emov transformará la movilidad de las ciudades junto a Microsoft

Cada vez son más las empresas que apuestan por conseguir que las ciudades sean más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. El caso de emov, joint-venture del grupo PSA, es uno de los ejemplos más claros en los últimos meses, que ya cuenta con una flota de más de 550 vehículos en Madrid. De esta manera, además de ofrecer un complemento al transporte público, emov incentiva un modelo más sostenible para mejorar el aire que respiramos, conseguir un aparcamiento más fácil y reducir el número de coches en las ciudades. La startup ha elegido Dynamics 365 y Office 365 de Microsoft para gestionar la relación con el cliente en su plataforma de car sharing.

“Dada la gran competencia que hay en el mundo del car sharing queríamos una plataforma que fuera muy rápida de implementar”, explica Javier Montenegro, director del proyecto. Además, al ser un proyecto con vocación de expansión internacional, Montenegro asegura que “necesitábamos una plataforma que permitiera una integración sencilla con otras herramientas, escalable, automatizada y, sobre todo inteligente”. Gracias a la flexibilidad de las herramientas cloud de Microsoft, y la experiencia de los partners Axazure e Infoavan, emov ha podido implantar la solución, como indica Montenegro, “antes de lo que preveíamos”.

Con más de 100.000 usuarios en los primeros 100 días, emov se ha convertido en el proyecto de carsharing con un mayor crecimiento a nivel mundial. Con tal volumen, Montenegro considera “imprescindible contar con herramientas que ofrezcan datos e inteligencia para ofrecer una visión única del cliente”. Esta solución global permite gestionar durante todo el recorrido las interacciones entre el consumidor y emov en el denominado ‘Customer Journey’. Con el poder de la nube, la compañía es capaz de recibir en tiempo real toda la información de su flota de vehículos, integrando los datos recibidos por el IoT del coche con el CRM o, por ejemplo, gestionar la pérdida de objetos del cliente. El siguiente paso para la compañía será la expansión de su modelo de car-sharing a otras ciudades y aprovechar las nuevas funcionalidades de la plataforma de Microsoft para añadir valor a las interacciones con sus usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here