[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

La digitalización total de las farmacias españolas ya es una realidad

La nueva web farmaceuticos.com no nace para ser una página más de Internet, sino el comienzo de una nueva era para un sector tradicional. Así lo ha corroborado el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar
farmacias españolas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

"La casa común de todos los farmacéuticos". La nueva web farmaceuticos.com no nace para ser una página más de Internet, sino el comienzo de una nueva era para un sector tradicional. Así lo ha corroborado el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, que asume que "si la tecnología avanza a pasos agigantados como estamos viendo, las webs tienden a quedarse obsoletas". Con esta nueva plataforma, la Organización Farmacéutica Colegial busca crear un punto de encuentro en la red para las farmacias españolas. Esto incluye todo lo relacionado con la profesión, la farmacia y el medicamento.

En el diseño y desarrollo de este nuevo espacio se ha trabajado con el objetivo de cubrir las necesidades de los Colegios, las vocalías, los más de 76.000 colegiados en todas modalidades de ejercicio, las 22.137 farmacias y los estudiantes de Farmacia. La web también está pensada para que pacientes, medios de comunicación, administraciones y el conjunto de la sociedad accedan a información fiable y rigurosa sobre medicamentos. "La experiencia tiene que ser la protagonista en esta nueva etapa de las farmacias españolas", ha asegurado Aguilar.

La nueva web es una evolución de la estrategia corporativa 'Somos Farmacéuticos', puesta en marcha hace dos años. Este portal ha agrupado durante este tiempo a otros proyectos tecnológicos de especial relevancia para el futuro de las farmacias españolas. Muchos ya están a están operativos y otros lo estarán en los próximos meses, como han adelantado desde la Organización Farmacéutica Colegial Entre ellos destaca la versión evolucionada del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED), un nuevo hub de formación y un acceso más directo a los servicios vinculados a Nodofarma Asistencial.

[Te puede interesar: Felipe Martín y la farmacia que contrata desarrolladores web para multiplicar las ventas]

En el caso concreto de la formación, Helena Rodrigo, directora de RRHH del Consejo General de Farmacéuticos, cree firmemente que "las nuevas tecnologías tienen que favorecer a los estudiantes de farmacia". Por ello la nueva web incorpora la posibilidad de crear a los estudiantes un perfil propio donde pueda acceder a contenidos específicos. También habrá una bolsa de empleo.

En paralelo, el nacimiento de farmaceuticos.com busca fortalecer la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos. Una de las secciones más importantes del nuevo portal es 'Tu Farmacéutico Informa', que agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano, además del proyecto Escuela con Pacientes. Además, se incluye el acceso al nuevo BOT PLUS lite, información sobre el medicamento dirigida a población general.

También se ha creado un espacio propio para los medios de comunicación que incluye una sala de prensa, la agenda institucional, recursos corporativos, recursos multimedia; además de contar con un buscador específico para apoyar a los medios en su labor diaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020