Eventbrite se hace con Ticketea con el foco puesto en los directos

Ticketea Eventbrite
Javier Andrés, CEO y cofundador de Ticketea, y Frans Jonker, General Manager Continental Europe de Eventbrite.

Eventbrite, considerada como una de las mayores plataformas tecnológicas de entradas y eventos del mundo, ha comprado Ticketea, web de referencia en España que ayuda a descubrir eventos y comprar entradas de una variedad de experiencias en vivo, incluidos festivales, conciertos y espectáculos de artes escénicas. El objetivo del acuerdo es consolidar a Eventbrite como la solución líder de autogestión de venta de entradas en Europa

Javier Andrés, cofundador y CEO de Ticketea, y que se unirá a Eventbrite como Country Director de España y Portugal, asegura que “hemos estado construyendo una importante presencia en el mercado español durante casi una década y es emocionante ser reconocido por el líder mundial en tecnología de eventos y que inviertan más en nuestro creciente mercado”. En este sentido, Ticketea ampliará aún más la presencia global de Eventbrite en el sector musical, llevando festivales de primer nivel como Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach a la lista de clientes destacados de Eventbrite de todo el mundo, que incluye Newport Folk Festival, Pitchfork Music Festival, Vrienden van Amstel Live, Tomorrowland Spain, Sonus Festival, BigCityBeats, y Rhythm and Vines.

La plataforma española ha remarcado que, pese a haber sido adquirida por Eventbrite, las entradas compradas por sus usuarios no se verán afectadas. “Ni el evento se cancelará ni la entrada dejará de ser válida”, afirman. Por otro lado Ticketea ha avanzado que ofrecerá “innovadoras funcionalidades” para quienes deseen crear su propio evento, como herramientas promocionales para promotores, integraciones con más de 100 plataformas (Mailchimp, WordPress y SurveyMonkey, entre otras) y nuevos canales de distribución como Facebook, Instagram y Spotify.

“El enfoque innovador de Ticketea para resolver los desafíos tanto para los organizadores como para los compradores de entradas, incluida una robusta plataforma de descubrimiento de eventos, les ha ayudado a lograr un impresionante valor de marca y una sólida posición de liderazgo no solo en España, sino en el sur de Europa”, asegura Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite, quien asegura que “estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra familia”. Dicha acogida surge en un contexto de estrategia por parte de Eventbrite de consolidar su liderazgo en ventas de entradas en Europa, como así lo demostró también el pasado enero de 2017 con la adquisición de la empresa holandesa Ticketscript .

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here