Gopick: la app que acaba con las colas en conciertos y festivales

"Antes éramos un extra de comodidad; ahora una necesidad". En el verano de 2019 nadie podía predecir que un año después (y ya casi dos) la idea de Miguel San Antonio se convirtiese prácticamente en una cuestión de salud
gopick
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

"Antes éramos un extra de comodidad; ahora una necesidad". En el verano de 2019 nadie podía predecir que un año después (y ya casi dos) la idea de Miguel San Antonio se convirtiese prácticamente en una cuestión de salud. El ocio es sin duda uno de los sectores más afectados por el COVID-19. Conciertos, festivales, salas de cine, teatros… miles de eventos de esta índole se han visto cancelados, pero en los últimos meses algunos de ellos han vuelto a abrir sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad. Gopick, la app ideada por el emprendedor, ha emergido en un contexto de necesidad.

"Pero nosotros teníamos claro mucho antes de esta crisis sanitaria que los eventos necesitaban ser más higiénicos y cómodos para el público", comenta Miguel San Antonio, que sin sacar pecho de su proyecto recuerda que "el sector del ocio ya venía arrastrando algunos problemas". Es decir, las colas siempre han molestado, solo que no eran peligrosas. Actualmente, las grandes aglomeraciones en eventos no preocupan en exceso a los organizadores de conciertos y festivales, puesto que el sector sufre las restricciones causadas por la pandemia. Hasta hace no mucho, ver un recinto lleno impactaba. Ahora preocupa, cuando no enfada y causa imágenes y vídeos virales en las redes sociales.

Gopick está especializada en delivery/take away de comida y bebida y su objetivo es evitar colas y aglomeraciones en eventos de ocio masivos, lo que ha supuesto un factor clave para que los empresarios del sector se hayan decidido a abrir sus puertas de nuevo. Por el momento, parece que el público y los números les avalan: la plataforma ha multiplicado por cuatro su facturación en el mes de marzo con respecto al mes de enero de 2021, rozando los 100.000 euros de facturación este último mes.

Recintos como Autocine Madrid Race, Teatro IFEMA, Palacio Vistalegre o Muelle 12, entre otros, cuentan con Gopick para gestionar todos sus pedidos referidos a comida y bebida. La empresa ha pasado de tener tres clientes fijos en época prepandémica hasta llegar a los casi 20 desde el verano de 2020 hasta hoy. "Estamos convencidos de que este modelo que hemos ideado se va a quedar cuando la crisis del coronavirus termine. En Gopick seguiremos mejorando nuestros servicios según las necesidades de los restauradores", apunta San Antonio.

La app cuenta con una doble ventaja. Para el cliente final es favorable porque reduce los tiempos de espera: le permite pagar desde el móvil, tener una recogida rápida del producto o, incluso, desde el asiento. Por otro lado, para las empresas o promotoras supone un fomento del consumo, reducción de las colas, la optimización de la gestión de procesos y del personal, el asegurar los cobros y el aumento de la visibilidad y la capacidad para impactar en potenciales clientes.

Por el momento, el smartphone es el protagonista del modelo que plantea Gopick, pero San Antonio no cierra la puerta a una evolución en donde también se incluyan relojes inteligentes o pulseras. "Las tecnologías tienen que facilitar el ocio de la gente. La aceptación de Gopick por parte de promotores, restauradores y usuarios está siendo extraordinaria y por eso queremos seguir mejorando la plataforma e incluir nuevas funcionalidades", confirma el fundador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal