Santander

Dream Fest 360: la tecnología española domina la era de los nuevos festivales

Los espectadores de The Dream VR podrán acceder a cada concierto obteniendo una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutándolo en vivo y en directo
festivales The Dream VR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De momento, los festivales no volverán a ser lo que eran. Al menos hasta que haya una vacuna. Aunque esto no ha paralizado los objetivos de The Dream VR; todo lo contrario. La plataforma global de distribución de contenidos de entretenimiento en 360 y realidad virtual ha posicionado a España como pionera en la creación de un festival de música en streaming. Su principal innovación: un sonido 360 espacial envolvente.

Los espectadores podrán acceder a cada concierto obteniendo una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del show en vivo y en directo. El festival comienza hoy –con el lanzamiento del concierto de Chenoa; posteriormente estará disponible el concierto de Estopa–. Dream Fest 360, el nombre del festival, acogerá 60 conciertos de los artistas más relevantes del panorama latino e internacional. Aunque en esta ocasión, prima más el cómo que el quién.

Los fundadores de The Dream VR, Albert Palay y Pablo Innova, definen al nuevo proyecto como "un paso lógico en nuestra línea de contenidos de entretenimiento". El COVID-19, lejos de cortar la proyección de la empresa, lo que ha hecho es incrementarla. "Los espectáculos presenciales son reducidos y con enormes restricciones. Nuestra forma de combatir esta situación era ofrecer una alternativa", aseguran.

Con Dream Fest 360 los espectadores pueden estar cerca de sus artistas preferidos y disfrutar de sus espectáculos en una nueva era para los festivales gracias a pantallas led, una cámara central de 6seislentes para grabar en 360 y diez cámaras extra. "Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inigualable en formato monoscópico y estereoscópico", recalcan Palay e Innova.

En cada concierto se ha contado con más de 40 personas, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición. Para ello The Dream VR ha contado con la colaboración de Visualmax y La Capsa de Trons. El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR. Asimismo, y como ha podido saber este medio, se están cerrando diferentes acuerdos comerciales para que las marcas regalen a sus clientes entradas de forma masiva, dentro de sus estrategias de fidelización en la experiencia de compra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal