Con la colaboración de
Banco de Santander
comida casera esto es comer

Esto es Comer: tecnología y comida casera centenaria en una app

La abuela de Igor Negueruela dio de comer a tres generaciones y todas han coincidido en lo mismo sobre sus recetas: son únicas. Han pasado más de cien años y sus 400 propuestas siguen estando presentes en la vida de la familia, ahora también al alcance de todos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La abuela de Igor Negueruela dio de comer a tres generaciones y todas han coincidido en lo mismo sobre sus recetas: son únicas. Han pasado más de cien años y sus 400 propuestas siguen estando presentes en la vida de la familia, ahora también al alcance de todos gracias a la startup que el propio Negueruela fundó el año pasado. La tecnología y la comida casera se dan la mano en Esto es Comer, plataforma que recupera la tradición y beneficios de una buena alimentación y cuyo objetivo es ofrecer comida sana y de calidad a todos aquellos hogares en los que se teletrabaja.

En su comienzo, Negueruela reconoce que el plan de negocio de la startup no estaba enfocado a la situación actual de pandemia, aunque “no nos ha quedado otra que adaptarnos al momento”, explica a Innovaspain. Desde que las empresas optaron por el trabajo en remoto como medida preventiva para frenar el número de contagios, los trabajadores han caído en rutinas alimentarias menos saludables. Cerca de ocho de cada 10 españoles llevan una dieta poco sana y equilibrada de acuerdo con el estudio ‘360º Well-being Survey 2020’. Además, según cifras de un reciente estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, solo durante los dos primeros meses de confinamiento más del 45% de los españoles aumentó de peso y la mayoría ganó entre 1 y 3 kilos.

El objetivo de Esto es Comer es reportar beneficios tanto al empleado como al empleador. El llamado ‘salario emocional‘, funcionalidad de la plataforma, abarca desde cursos de formación, iniciativas, cheques guardería hasta un menú semanal o comida gratis para los 365 días del año. Un tipo de servicio que llevan a cabo en la actualidad grandes empresas como Google, Microsoft o Adecco.

El pedido medio semanal de comida en Esto es Comer equivale a 50€ de lunes a viernes, lo que traducido en costes anuales es 2.200 euros. La startup confía en que asumir este pago por la empresa seguiría suponiendo un ahorro de costes, además de un aumento en la productividad y un beneficio fiscal en el IRPF de sus trabajadores.

Hacia una comida personalizada

Negueruela es consciente de que el consumo del siglo XXI es cada vez más personalizado, algo que para Esto es Comer supone una ventaja, aunque también genera ciertas limitaciones. “Nuestra cocina no es industrializada. Sabemos que no podemos dar de comer a 10 millones de personas y facturar siete millones de euros, pero sí podemos satisfacer algo mucho más importante: la salud de nuestros usuarios”, sostiene el CEO. En este sentido, la startup cuenta con una nutricionista que analiza las propuestas para asegurar una dieta equilibrada en nutrientes y aporte energético, publicando semanalmente la mejor propuesta de menú equilibrado con su valor nutricional.

Desde Esto es Comer se realizan platos con cantidades recomendadas y etiquetados con el aporte calórico correspondiente. Además, todos los pagos se pueden realizar con tickets restaurante, aprovechando de esta manera los beneficios sociales que ya tienen implantados muchas empresas para sus trabajadores y fomentando su buena alimentación.

Ante la avalancha del delivery food provocada en gran medida por la pandemia, el reto de la startup de Negueruela no es sencillo. “Queremos alcanzar mayor visibilidad”, apunta el CEO, que va más allá: “En este año vamos a seguir mejorando la personalización de la plataforma con una mejora del big data y la tecnología. Estamos convencidos que podemos ser, de momento, la elección favorita de los madrileños”. La capital es, por el momento, el gran objetivo, aunque no descartan expandirse por el resto de España en el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal