Foodtopía: comida tradicional, sana, tecnológica y sostenible en el marco de la aventura colaborativa

foodtopia

Foodtopía avanza con su Proyect 2020 de cocina-comedor-take away por Murcia y área metropolitana, con perspectivas de ir expandiéndose, mediante la economía colaborativa, fuera de su comunidad. Su oferta de alimentación sana a precios reducidos, entre 1 y 2,5 euros por plato, es posible por ser un negocio que vela por la sostenibilidad integral. Su propuesta de negocio se basa en tres pilares: cocinar con productos recolectados alrededor de las ciudades donde está presente, cocer los alimentos con tecnología novedosa, logrando reducir el consumo de energía y tiempo, y no malgastar comida.

“Usamos productos orgánicos de cultivo local y evitamos el desperdicio en origen. Para cambiar el mundo, hay que cambiar el sistema alimentario”, asegura Jesús Pagán, director general de la empresa, que tiene como clientes habituales de sus tiendas-comedor a alumnos y profesorado de la Universidad de Murcia (UMU), personal sanitario, personal que trabaja en el Polígono Oeste de Murcia y por el Campus Universitario de Espinardo. Cada día vende una media de 1.850 platos diarios, que hace posible un equipo de 30 personas.

Los socios de Foodtopía han puesto en marcha una cadena de establecimientos donde se defiende una sociedad nueva, más justa y equilibrada, con un compromiso con la responsabilidad social corporativa y la economía circular. Aplicado en materia de alimentación, el compromiso comienza con la agricultura y uso de materiales ecológicos en las tiendas-comedores. El 70% de los productos cocinados y en fresco proceden de cultivos biológicos.  Frente a la comida procesada, la cadena de comidas ofrece platos simbióticos, donde suma elementos probióticos y prebióticos, para mejorar el intestino, al que Jesús Pagán denomina como el segundo cerebro humano.

Las comidas para llevar se sirven en tarros de cristal. Cada día, se asiste a un ritual en donde la clientela, incluidos padres con niños, llegan con sus tapers en una mochila o bolsa reutilizable para llenarlos con el menú adquirido. Estos envases sólo se pagan la primera vez que se va a la tienda, aunque existe la opción de quedarse en la misma a comer. “Nuestros guisos llevan proteína vegetal, al realizarse con legumbres, hortalizas y cereales”, resume Pagán la esencia culinaria de Foodtopía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here