yoomers

"Sentirse como en casa" reza el lema de Yoomers, la plataforma que acaba de nacer con el objetivo de revolucionar el sector foodtech. Su apuesta consiste en conectar a personas que disfrutan cocinando con aquellos que se encuentran fuera de su casa y buscan comidas caseras y nuevas experiencias. "Generalmente, el foodtech tiende a centrarse en el producto. ¿Pero y qué hay de la experiencia? Es aquí donde vimos una oportunidad", explica a Innovaspain Miguel Escassi, CEO de Yoomers.

De hecho, Yoomers surge de la necesidad de dos de sus socios fundadores, Ana Abreu y Javier Lallana, de darle la vuelta a su rutina. Fue en 2017 cuando trabajando juntos detectaron un nicho interesante después de que Lallana fuese a casa de su madre a la hora del almuerzo y tomaron la iniciativa para lanzar una plataforma digital que pusiera en contacto a una comunidad de personas que compartieran un sentimiento común: disfrutar de una comida casera fuera de su hogar.

"La comida no deja de ser la excusa perfecta para reunirse con amigos y gente a la que queremos. Yoomers es una experiencia, una comunidad de personas que comparten historias y recetas, que hacen la sociedad más colaborativa y amigable”, cuenta Escassi. Bajo esta premisa, la comunidad está comprometida con una serie de valores principales: una base de confianza, una pizca de pasión y un toque innovador, para perseguir el cambio sostenible y la creación de una comunidad comprometida y colaborativa. “Buscamos potenciar el talento colectivo y eso solo se consigue con una base de confianza, ilusión y pasión”, destaca Miguel.

Comida Yoomers

Funcionamiento

Las personas que cocinan en casa son los llamados anfitriones o 'cocinitas' y aquellos que se apuntan a una de sus comidas caseras, los invitados o los 'comilones'. Cada uno de ellos cuenta con un perfil, en el que pueden recibir valoraciones de otros Yoomers con los que hayan compartido experiencias y mejorar así su imagen dentro de la comunidad. En la plataforma, los anfitriones publican sus menús y especialidades, adaptados a lo que cada uno disfruta cocinando, y ponen ellos mismos el precio a sus platos. A través de un buscador basado en la geolocalización, los invitados pueden encontrar las publicaciones de los anfitriones que se encuentren cerca de ellos, y escoger cómodamente la que prefieran según el lugar donde se encuentren y el menú anunciado.

Yoomers entiende las necesidades de sus anfitriones e invitados, y por ello cuenta con una plataforma flexible que se adapta a los horarios y preferencias de cada uno. Además de poder crear menús para almorzar o cenar tanto de lunes a viernes, como los fines de semana, ofrece la opción 'Para Llevar', que permite al invitado llevarse la comida en un tupper ecosostenible para consumirla donde quiera, siempre que el anfitrión tenga activada esa función. Asimismo, las reservas no suponen un compromiso para ningún usuario. Los anfitriones pueden controlar qué reservas aceptan y cuales rechazan, según sus preferencias, y los invitados tienen la posibilidad de cancelar la reserva sin mayor coste que la 'Comisión de invitados'. Para facilitar todo este proceso, la plataforma actúa de intermediario entre los 'cocinitas' y los 'comilones', gestionando las reservas, realizando los pagos y realizando controles de calidad en la comunidad para que todos vivan una experiencia única

Un futuro solidario

Pese a que la presentación oficial de la plataforma fue el pasado 28 de febrero, Escassi ya ha adelantado algunos planes de futuro. "En este año queremos crecer a nivel experiencia y estar muy cerca de nuestros usuarios para ver qué podemos mejorar en la plataforma". De cara a 2020, el CEO confirma que "avanzaremos a las experiencias temáticas, en torno a deportes, cine u otros ámbitos para que todo sea más personalizado". Por otro lado, Yoomers aprovechará todas las oportunidades que genera la economía colaborativa como es la solidaridad. "No hay mejor manera que aprovechar el talento colectivo enfocándolo a quienes más lo necesitan. Trabajar con colectivos desfavorecidos es otro de nuestros desafíos".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here