Ana Maiques (izq.) y Laura González (dcha.) son las dos españolas que formarán parte del primer Consejo Asesor del EIC.

La economista Ana Maiques, cofundadora y CEO de Neuroelectrics, y Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity, han sido las dos españolas seleccionadas para formar parte del primer Consejo Asesor del European Innovation Council (EIC).

Un total de 22 personas, elegidas por sus capacidades de entre más de 600 candidaturas, conforman el grupo responsable de planear y desarrollar las acciones del EIC, diseñar su estrategia y aumentar su visibilidad, reforzar el ecosistema de innovación europeo o promover el atractivo de Europa para abordar la innovación disruptiva, según informan desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ana Maiques recibió el premio europeo de mujeres innovadoras de la CE en 2014 por su capacidad para trasladar ciencia de vanguardia al mercado y fue nominada por IESE como una de las emprendedoras de menos de 40 años más influyentes en España. Laura González abrió la oficina española de Facebook y fue su primera ejecutiva en el sur de Europa. 

El EIC apoya a innovadores, emprendedores, pequeñas y medianas empresas e investigadores con buenas ideas y ambición para hacerlas crecer internacionalmente. Dentro del programa Horizonte 2020, refuerza las iniciativas que proporcionan financiación, asesoramiento y oportunidades de creación de redes para quienes están a la vanguardia de la innovación.

Por último, hay que señalar que doce pymes españolas de un total de 83 empresas han conseguido financiación en la última ronda de las ayudas piloto de aceleración del EIC, que cuenta con un total de 149 millones de euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here