Elma

La startup Elma continúa avanzando en su objetivo de impulsar el crecimiento y atraer el talento para ponerlo al servicio del usuario. La startup de InsurTech ha puesto en marcha el primer seguro nativo digital de salud y, en paralelo, ha cerrado una ronda de financiación –una Serie A por valor de 3 millones de euros liderada por la firma de capital de riesgo y capital privado Mangrove Capital Partners– que, como valora su CEO Miguel Ángel Antón, "será el punto de partida de una importante mejora de nuestro posicionamiento y visibilidad".

"La industria de los seguros de salud no está brillando como debería", se queja Nikolas Krawinkel principal inversor de Mangrove Capital Partners e impulsor de esta ronda. Aunque España está por detrás de otros mercados, Krawinkel asegura que "tiene un potencial que vale miles de millones". En este sentido, empresas como Elma son para él un ejemplo a seguir en el sector. "Aprovechan la tecnología para crear seguros enfocados en las necesidades del cliente, eficientes y a precios razonables; seguro que tendrán éxito".

Gracias a su tecnología, Elma sitúa al usuario en el centro del sistema sanitario para que tenga acceso a atención primaria de forma digital y a un equipo de médicos y asesores de salud de forma inmediata y personalizada. De hecho, entre los postulados de la startup se encuentra el entender la salud no como una necesidad puntual, sino como un proceso donde dar respuesta a las necesidades del día a día. "Queremos ofrecer a la sociedad recursos y herramientas para que pueda cuidarse y que los ciudadanos sean proactivos ofreciéndoles una orientación y ayuda constante", explica Albert Malagarriga, cofundador y COO de Elma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here