Un médico en el smartphone: el nuevo avance en eHealth de Elma Care

Elma Care
Equipo de Elma Care.

La digitalización de los sectores más tradicionales está permitiendo crear mejores experiencias, empoderando al usuario y dándole autoridad de decisión. Tras cambiar áreas como la banca, las compras o la movilidad, la tecnología irrumpe también en el terreno de la salud para ofrecer soluciones que aporten valor y optimicen el sistema. Ejemplo de ello es la nueva aplicación Elma Care, que pone al alcance de cualquier persona los recursos de la medicina privada a golpe de clic.

“En pocos años, el paciente se ha convertido en digital”, asegura Miguel Ángel Antón, CEO y cofundador de la plataforma. “A diario millones de personas utilizan Google para realizar búsquedas en Internet relacionadas con la salud. Esto es preocupante, porque sólo el 40% de los resultados se basan en fuentes fiables”. Elma Care incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado con la misión de resolver de forma rápida y cómoda desde el smartphone cualquier duda médica en cualquier momento sin invertir tiempo en desplazamientos que no sean necesarios.

“La tecnología ha conseguido que convirtamos un servicio premium en algo universal”, celebra Antón. Este nuevo modelo de negocio mejora la calidad de la medicina y aporta un valor añadido al usuario. De este modo, aquellos pacientes que lo deseen pueden realizar consultas vía chat o videollamada con médicos colegiados de medicina general y de las distintas especialidades. Además, la app tiene como objetivo dar incluso más facilidades en el futuro a las personas con el fin de paliar que pospongan el cuidado de la salud por desconocimiento médico, incompatibilidad laboral o personal y que recurran por ello a ejercer una mala praxis con automedicación.

EL MÓVIL ES LA NUEVA CONSULTA
Mediante un registro previo del perfil personal, se introducen los datos médicos esenciales. La compañía es capaz de procesar toda la información, y tras hacer una serie de preguntas al paciente proporciona prediagnóstico profesional. El servicio, desde 5,90 euros al mes, está disponible tanto para empresas y sus empleados, como para particulares. Una vez recibido el prediagnóstico se puede contactar de manera instantánea y sin necesidad de esperas con el doctor, ya sea mediante chat, llamada o videollamada. En pocos minutos, se obtiene un informe médico y las pautas recomendadas para el tratamiento, incluida la dispensación de las recetas médicas necesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here