Ecoembes y La Rioja, pioneros de la economía circular

Ecoembes La Rioja economía circular

Ecoembes, el Gobierno de La Rioja y la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) se han unido para crear una aceleradora de startups que esté dedicada exclusivamente a la economía circular, el reciclaje y la sostenibilidad ambiental. Las empresas que sean seleccionadas permanecerán un año en TheCircularLab, un nuevo centro de innovación que será inaugurado en mayo en Logroño, y que les proporcionará recursos y servicios gratuitos, como el propio espacio físico, mentoring y asesoramiento empresarial. Toda esta formación irá dirigida para que puedan desarrollar su propio plan de negocio a través de apoyo en la búsqueda de clientes, financiación e inversión.

De forma más concreta, explican desde Ecoembes, esta convocatoria se dirige a emprendedores cuyas propuestas se centren “en el ecodiseño y la mejora de la reciclabilidad de los envases, en la búsqueda de nuevos materiales y métodos de reutilización de residuos, y en la mejora de la gestión de los residuos a través de, por ejemplo, el desarrollo de contenedores inteligentes o nuevos equipos industriales de clasificación”. Asimismo, aquellas ideas que busquen mejorar el nivel de concienciación e implicación del ciudadano a través de nuevos modelos de negocio o de sensibilización “serán igualmente elegibles”, aseguran.

El próximo 17 de mayo (el mismo mes de inauguración de TheCircularLab) se celebrará un primer acto en el que las startups preseleccionadas deberán presentar, de manera pública, sus proyectos para optar a la incubación. No obstante, la convocatoria permanecerá abierta de manera permanente. Todas aquellas empresas que quieran apuntarse deberán enviar un dossier que contenga: su idea de negocio, la descripción técnica y la innovación que aporta, su nivel de acceso al mercado, así como su capacidad financiera, un perfil de los socios y un “canvas de proyecto”. Además, “deberá ser acompañado de un vídeo de presentación en el que los emprendedores expliquen en primera persona su idea”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here