Dólares gratis en Nueva York por el décimo aniversario del colapso de Lehman Brothers

Acción de WEAll para replantear nuestra relación con el dinero

NESI y WEAll en el Free Money Day

Representantes de la nueva Wellbeing Economy Alliance (WEAll) han repartido gratuitamente dólares por las calles de Nueva York con motivo del décimo aniversario del colapso de Lehman Brothers que inició en 2008 la crisis económica. Se trata del Free Money Day (Día del Dinero Gratis), un evento global celebrado el pasado sábado que invita a la gente a compartir y repensar su relación con el dinero.

En concreto, se han entregado dos dólares a cualquier transeúnte que los quisiera, con la única condición de que entregara uno de ellos a otra persona. Un “acto de generosidad” que, según los organizadores, “intenta poner la atención en la necesidad de cambiar el modelo económico, basado en la acumulación de capital, hacia un nuevo modelo que esté al servicio de las personas y del planeta”.

En total se entregaron 500 dólares a 250 personas, durante dos horas, en la Séptima Avenida, en pleno corazón de Manhattan. “Muchas personas se detuvieron a intentar entender el por qué se estaba regalando dinero gratis –añaden–. El intercambio de ideas e incluso abrazos fue continuo y muchas personas destacaron que ese gestó las ayudó a cambiar su actitud, entender que lo que realmente importan son las relaciones personales, y disfrutar de una manera distinta y más plena el resto del día”.

[Te puede interesar: La Alianza de la Economía del Bienestar WEAll elige Nueva York para presentarse en sociedad]

“El Free Money Day es una invitación a repensar nuestra relación con el dinero de una manera diferente y divertida”, dice Diego Isabel, que lidera la Estrategia y Relaciones Externas de la WEAll y dirige el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social–. Cada vez más personas son conscientes de la necesidad de transformar nuestra economía en una economía que realmente ponga a las personas y el planeta en el centro”.

“Para afrontar nuestros desafíos en materia social, medioambiental y política, debemos, como primer paso, liberar a nuestra sociedad de la avaricia del actual modelo financiero”, ha asegurado, por su parte, Benoit Lallemand, secretario general de Finance Watc. “Si el sistema financiero se diseñara de manera adecuada, podría tener un importante impacto positivo en la vida de las personas”.

NESI y WEAll en el Free Money Day

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here