Damm avanza en su transformación digital junto a Barcelona Tech City

damm pier01
Interior del nuevo espacio de Damm en el Pier01 de Barcelona. (Foto: Barcelona Tech City)

Estrella Damm ha inaugurado nuevo espacio en el Pier01 de Barcelona. La cervecera se encuentra inmersa en su proceso de transformación digital y acaba de ampliar la alianza que mantiene con Barcelona Tech City. Ubicado en uno de los hubs tecnológicos de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, el nuevo espacio pretende convertirse en un punto de encuentro para la celebración de eventos centrados en digitalización, innovación y tecnología y también servirá de escenario a los profesionales del sector que quieran compartir ideas innovadoras.

Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm, destaca el ecosistema generado por Barcelona Tech City como “una gran oportunidad para innovar”. En este sentido, el nuevo espacio “servirá a Damm para impulsar procesos transformadores en el ámbito digital”, confirma. Como partner principal de Barcelona Tech City, Damm se compromete mantener su apoyo a la consolidación de la ciudad como hub tecnológico internacional, fomentando el desarrollo del sector digital y tecnológico de Barcelona. Asimismo, la compañía refuerza su vínculo con la asociación, ampliando su implicación directa en los proyectos y el programa de actividades desarrollados por Barcelona Tech City.

El acuerdo llega en un contexto en el que la cervecera ha iniciado su aceleración digital, estrategia con la que quiere seguir creciendo –en 2018, según ha aportado la compañía, su facturación superó los 1.250 millones– y buscar nuevas vías de captación de clientes. Por ejemplo, en la feria HIP, celebrada en febrero, presentó sus últimas innovaciones con las que quiere contribuir a la digitalización del sector Horeca, como su nuevo sistema de control en tanques de cerveza para monitorizar el consumo en tiempo real. Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha definido la creación del nuevo espacio como “una antena activa para la detección de nuevos modelos de negocio y talento”. Por otro lado, pone de manifiesto cómo las grandes organizaciones que llevan integrada la marca Barcelona van afrontando “de manera decidida la transformación digital”.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here