Barcelona Tech City IBM

Ya son más de 800 las empresas digitales y tecnológicas catalanas que forman parte de Barcelona Tech City. Tal cantidad de asociados, y más teniendo un carácter innovador, tenían que contar con herramientas que se vayan renovando casi cada día. Por ello, el organismo ha llegado a un acuerdo con IBM por el cual todas las empresas de la asociación podrán contar sus soluciones de Inteligencia Artificial, cloud computing, Internet de las Cosas, blockchain y computación cuántica.

El objetivo principal de Barcelona Tech City es el de “consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional, además de potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona”. De ahí el vínculo con el talento digital, tanto de las empresas asociadas como este nuevo partner. Por ello, en la asociación han querido “atraer compañías e inversiones internacionales”, así como asociarse “con actores clave de la industria y administración pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema”.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha explicado que “la inteligencia Artificial, deep learning, machine learning, blockchain, ciberseguridad, el cloud y 5G son las principales tecnologías que van a traer el mercado la siguiente ola de innovación”. Según él, que estas tecnologías se pongan al alcance de las startups y emprendedores les permitirá potenciar sus negocios. “Para Barcelona Tech City, el blockchain y la Inteligencia Artificial son las tecnologías prioritarias en nuestros planes de desarrollo de un Campus Tecnológico en la ciudad. Contar con IBM como socio es todo un honor, a la vez que valida esta apuesta de la asociación por la IA como área de crecimiento”.

Las claves de la colaboración

Desde la asociación pretenden fortalecer su capacidad de ayudar a sus asociados a desarrollar proyectos de innovación basados en la Inteligencia Artificial a través de los servicios en la nube. Así que, con esta nueva colaboración, IBM promoverá apoyo tecnológico de diferentes maneras. Entre las más destacadas, se encuentra el ya reconocido IBM Cloud o IBM Research. Este último es especialmente destacable, ya que permitirá a las organizaciones de Barcelona Tech City “entrar en contacto directo con los laboratorios de investigación, que actualmente están desarrollando las tecnologías más avanzadas del mundo de Inteligencia Artificial, seguridad, computación cuántica blockchain, nanotecnología, etcétera”, explican desde la multinacional.

“De la mano de los científicos de IBM –indican– las compañías asociadas a Barcelona Tech City podrán conocer las tendencias tecnológicas más avanzadas y comprender y experimentar con tecnologías que aún no se han lanzado al público en general”. Entre otras cosas, podrán estructurar grandes bases de datos de documentos para ayudar a los especialistas en procesamiento de lenguaje natural a encontrar nuevo conocimiento a nivel profundo o iniciarse en el mundo del blockchain.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here