COUP: el nuevo servicio de motosharing del Grupo Bosch empieza a conquistar las calles de Madrid

Los madrileños que se acerquen al barrio de Las Letras podrán usar gratis las eScooters de COUP durante la Semana Europea de la Movilidad (hasta este domingo 23)

COUP Madrid

COUP, el servicio de motosharing del Grupo Bosch, presenta novedades tan solo dos meses después de haberse lanzado en Madrid. La buena respuesta por parte de los usuarios junto a la demanda de nuevas áreas de operaciones han hecho que la firma arranque al cien por cien de capacidad llegando a más ciudadanos madrileños. “Nacemos para ser diferentes y contribuir a crear mejores ciudades con motos de calidad y diseño innovador”, explica a este medio Ángel Arbizu, responsable de marketing de COUP.

Nueva zona servicio COUP
Nueva zona de servicio de COUP.

Ifema, Tetuán, la zona empresarial de Manoteras, Hortaleza y la Ciudad Universitaria se suman a la extensa área de servicio con la que COUP comenzó a operar a principios de verano, haciendo que su servicio de motos eléctricas compartidas facilite la movilidad de la capital. “Nadie lo había conseguido hasta ahora”, celebra Arbizu. En este sentido, y con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, COUP ha querido invitar a todos los madrileños a que se acerquen por el barrio de Las Letras a conocer y probar su servicio. “Es una iniciativa que va más allá de enseñar lo que hacemos. Se trata también de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la movilidad sostenible”, apunta Arbizu, que analiza la paradoja que existe actualmente en el mundo de la movilidad: “queremos tener un coche, pero lo tenemos parado la mayor parte del día”. Lo mismo ocurre, a su juicio, con las motos. “Las motos están para moverse y no para que esté aparcada. Por eso el servicio de motosharing tiene cada vez más sentido, especialmente en una ciudad como Madrid.

COUP eScooter

Además, los asistentes podrán llevarse viajes gratis para utilizar cuando quieran. Por su parte, la red de comercios de autor de Las Letras Street participa en esta iniciativa como ejemplo de barrio que ha sabido cuidar la vida de los residentes al incorporar criterios de sostenibilidad (primera zona de tráfico restringido de Madrid hace 13 años) y de calidad del pequeño comercio con propuestas tanto de ocio, artesanía, cultura o moda. Hasta el domingo 23 de septiembre una amplía selección de comercios de Las Letras Street incorporarán a su fachada un sello distintivo para promocionar la movilidad sostenible. “Ser sostenibles no es solo una voluntad, sino también una obligación del sector público”, añade Arbizu, satisfecho por el momento con “el apoyo que estamos recibiendo de la Administración”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here