El motosharing lidera el camino hacia las Smart Cities

motosharing

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de VEM- Vehículos Eléctricos Madrid, una exposición demostrativa organizada por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid en el que se mostró la actualidad en cuanto a modelos de coches, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes eléctricos disponibles en el mercado. Pero la cita fue más allá, ya que expuso los factores que deben conjugarse con éxito de cara a la movilidad del futuro, como la reducción de emisiones y ruido con la eficiencia energética basada en fuentes renovables, generación distribuida, autoconsumo y almacenamiento energético, todo ello teniendo como foco hacer de Madrid ciudad y su entorno una región más amable en su circulación, reduciendo la congestión del tráfico y apostando por la intermodalidad del transporte.

El objetivo, a gran escala, es avanzar hacia el modelo de ciudades inteligentes, donde las motos compartidas sostenibles ganan cada vez mayor protagonismo. “Los hábitos del día a día han evolucionado a un primer plano en los que se tiene en cuenta de dónde viene, cómo se utiliza y las consecuencias que conlleva el uso de un producto o servicio. Los medios de transportes también se han visto afectados por esta circunstancia y están evolucionando positivamente para convertir la movilidad de todos los ciudadanos en una movilidad sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente”, explica Jorge Magaña, CEO de ioscoot.

Una de las iniciativas más destacadas en España para consolidar las Smart Cities es el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, que propone en su medida 18 que para 2020, entre el 60 y el 75% de su flota, según el tipo de vehículo, deberá ser cero emisiones o Eco, y en 2030 deberá aumentar entre el 80 y el 90%. “La preocupación por la construcción de smart cities y la necesidad de mejorar la situación principalmente en los entornos urbanos ha provocado el aumento de la movilidad sostenible”, explica Magaña, para quien “la construcción de Smart Cities y la movilidad sostenible es una preocupación de todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here