Comer bien no es un cuento. Pregunten a Disney y Ferran Adrià

disney adrià

Disney y Ferran Adrià han presentado en la sede de Telefónica en Madrid la iniciativa ‘Te cuento en la cocina’, donde personajes emblemáticos de la factoría de animación como Mickey Mouse y las recetas del chef que reinventó la cocina moderna se convierten en protagonistas para inculcar la los beneficios de una alimentación sana entre las familias. A través de cuentos e historias infantiles, se pretende concienciar hábitos de vida saludables y promover de manera entretenida la actividad física. Carrefour España, Obra Social ‘La Caixa’ y Telefónica han colaborado en este proyecto.

En palabras de Simón Amselem, consejero delegado de Disney en España y Portugal, “lo más destacable es el componente de ocio del proyecto, ya que no solo es un libro didáctico sino que entretiene para conseguir la meta final: que en las casas se lleve una vida saludable. “Nuestro objetivo es ayudar a que no solo los niños, sino todos los miembros de la familia comprendan la importancia de una alimentación saludable y sepan transmitir en casa día tras día”, ha comentado Adrià acerca de un proyecto que ha definido como “apasionante” dentro de su dilatada carrera profesional.

Tras tres años de trabajo, el libro de recetas de Adrià saldrá a la venta el próximo 15 de abril y contará con información gastronómica y recetas específicas para que padres e hijos cocinen juntos, además de una web, un e-book, los programas de televisión Un, Dos, Chef y Ojo al plato (emisiones hasta el final de mayo de este año en Disney Channel) y una aplicación. Acerca del origen de su alianza con Disney, Adrià ha destacado que “cocina y creatividad son dos términos que van de la mano”, por lo que “Disney es el aliado perfecto”.

La técnica ‘Sapiens’, metodología de elBulli Foundation, ha ayudado a comprender los métodos de la cocina desde una perspectiva evolutiva, desde el proceso creativo hasta la experiencia de degustar. En el proyecto también ha participado el Hospital Universitario La Paz de Madrid, que ha desempeñado la labor de asesorar en materia de nutrición y ha revisado cada una de las propuestas de la iniciativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here