Clicars: ‘coches de buena mano’ para la compra y venta

Clicars

Una filosofía y un objetivo. Su concepto, ‘coches de buena mano’, convirtió a Clicars el pasado mes de febrero en una de las startups del mundo de la compra y venta de automóviles de mayor crecimiento facturando cinco millones de euros en su primer año de operaciones. Ahora, la empresa afronta la próxima edición de South Summit entre las 100 finalistas de la ‘Startup Competition’, pero el reto sigue siendo el mismo: “seguir mejorando la experiencia del usuario para ser diferentes al resto”, como explica Qui Marín, su responsable de comunicación.

“Hemos traído transparencia y confianza a través de una innovadora propuesta digital. No somos una simple plataforma de compra y venta de coches, sino que ofrecemos una experiencia de calidad y comodidad al usuario”, asegura Marín. La compañía ha creado el concepto de ‘coches de buena mano’, es decir, con un límite de años y kilómetros y que han superado la Certificación más completa del mercado. De esta forma, la ‘Certificación Clicars’ es la única oficialmente homologada por el grupo RACE, siguiendo la estructura del programa RACE Vehículo Certificado y añadiendo su ‘Garantía a Tu Medida’ con una cobertura casi tan amplia como la de un fabricante.

Sus fundadores, Pablo Fernández y Carlos Rivera, recuerdan que “cuando creamos Clicars, nuestra idea era ofrecer una experiencia única, de valor y confianza, tanto a compradores como vendedores de vehículos en España, porque creemos que comprar y vender un coche de buena mano debe ser tan simple y divertido como conducirlo”. El mecanismo de la plataforma aporta una mayor sencillez a los clientes, los cuales “pueden comprar o vender un coche sin moverse de casa y sin preocuparse del papeleo”, señala Marín. El modelo supone un ahorro de costes en el proceso que beneficia a compradores y vendedores y consta de ventajas como la firma electrónica –primera empresa del sector en aportarla–.

En su afán de aportar transparencia, la startup se desmarca de los habituales precios gancho del sector, “eliminando esta frustración común de clientes que ven atractivos precios online, y que luego cambian sistemáticamente”. Como subraya Marín, “quien venda su coche en Clicars, verá respetado el precio inicial si el vehículo está como indicó. Quien compre, sólo encontrará precios finales sin sorpresas de última hora”. Su próxima parada será la siguiente edición edición de South Summit, que tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de octubre de este año. “Estar presentes en este tipo de eventos nos posiciona a nivel internacional y nos hace saber que estamos revolucionando el mercado. Es todo un honor”, celebra Marín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here