South Summit abre el plazo para la Startup Competition de 2017

South Summit
Imagen de la clausura de la pasada edición de South Summit, con los ganadores de la última Startup Competition como protagonistas.

Spain Startup ha abierto el plazo de inscripción a la Startup Competition, la convocatoria de la que saldrán los proyectos seleccionados para participar en South Summit 2017. La cita volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en el espacio madrileño de La N@ve del 4 al 6 de octubre. Hasta el próximo día 31 de mayo, los emprendedores podrán presentar sus propuestas, enmarcadas dentro de opciones como Smart Mobility, The New Money, Healthcare & Biotech, Sustainability & Green Tech, Travel & Tourism, Content & Channels, Lifestyle & Fashion o Art & Culture.

“Debemos implicar más, si cabe, a las startups de fase avanzada dentro de la competición. Cada año tienen un gran protagonismo, por eso el reto que tenemos por delante es complejo, ya que queremos darles aún más”, explica María Lada, responsable de startups en South Summit. El centenar de startups, que resulten finalistas de esta competición, tendrán la oportunidad de participar en el encuentro con un espacio propio para dar a conocer su proyecto ante corporaciones líderes en busca de innovación e inversores nacionales e internacionales.

“Será una edición con más variedad de industrias, acorde al auge emprendedor del momento”, adelanta Lada, ante el que probablemente será el año más ambicioso del evento. “Siempre hemos dicho que queremos ser los referentes del emprendimiento del sur de Europa. ¿Por qué no serlo también del norte? España está en un punto geográfico y goza de unas capacidades que pueden conseguirlo”. El papel de la innovación, tanto de las startups como del propio evento, será clave en una edición que quiere dar voz a sectores más en la sombra. “No todo es tecnología. En el campo del arte y la música, por ejemplo, también se están haciendo grandes cosas a nivel de innovación”.

Como en ediciones anteriores, entre los criterios para seleccionar las startups se valorarán también factores como la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. El año pasado, se batió el record de proyectos presentados a la Startup Competition con más de 3.000 startups procedentes de 74 nacionalidades distintas, algo que para Lada debe suponer “un orgullo pero también una motivación para seguir mejorando”. Hasta el momento, los proyectos finalistas de las últimas ediciones de South Summit han levantado más de 810 millones de euros en diferentes rondas de financiación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here