Cisco y el BSC-CNS, unidos por la tecnología y la innovación

Cisco BSC-CNS

Cisco y Barcelona Supercomputing CenterCentro Nacional de Supercomputación (BSCCNS) han firmado un acuerdo de colaboración por el que las dos instituciones se convertirán en socios tecnológicos y de investigación. Así, compartirán conocimiento, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo Internet de las Cosas (IoT), fog computing, smart cities y plataformas de computación para el Data Center.

“La transformación digital requiere una mayor apuesta por plataformas tecnológicas abiertas de última generación como IoT o Data Center. Este acuerdo pretende impulsar la creación de soluciones innovadoras que permitan acelerar la digitalización de las empresas y administraciones españolas y generar un ecosistema de investigación colaborativo e innovador para mejorar el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas”, explica el director general de Cisco España, José Manuel Petisco.

Por otro lado, Mateo Valero, director del BSC-CNS, declara que, para ser más innovadores y competitivos, deben “fomentar nuevos programas de investigación y buscar sinergias entre compañías tecnológicas líderes y la comunidad académica y científica”. Asimismo, asegura que el acuerdo de colaboración con Cisco les ayudará a consolidar a España como un ecosistema de investigación colaborativo e innovador que mejora el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas”.

La actividad del nuevo equipo de trabajo estará estrechamente vinculada con los proyectos impulsados por el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, que, por ejemplo, junto a BSC-CNS, el Ayuntamiento de Barcelona y diversos partners tecnológicos y académicos realizó en diciembre una innovadora prueba de concepto en tecnología fog computing diseñada para optimizar la gestión de los servicios de smart city para los ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here