Los profesores de Madrid tienen una “oportunidad TIC”

Cisco Consejeria de Educacion PUE profesores TIC

Cisco y la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han puesto a disposición del profesorado de Madrid formación oficial en tecnología de redes, ciberseguridad, programación en Python y Linux LPI. Así, el acuerdo permitirá a los docentes interesados inscribirse en cinco acciones formativas cuyo contenido se basa en los cursos de Cisco Networking Academy. La inscripción ya está abierta, y las clases comenzarán el próximo 3 de septiembre.

Este programa, sin ánimo de lucro, forma cada año en tecnologías de última generación a cerca de 1 millón de alumnos en todo el mundo (25.000 en España), en colaboración con centros educativos públicos y privados. En la actualidad, en España hay 372 Academias NetAcad (la academia de Cisco), 737 instructores y 19.000 alumnos activos. Además de formación digital, los alumnos adquieren competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento.

[EducaEnEco forma a 53.000 alumnos sobre reciclaje]

“NetAcad tiene como objetivo reducir el déficit de profesionales TIC colaborando con el sistema educativo en España, incluyendo partners, Administraciones y profesores. PUE, la Comunidad de Madrid y el profesorado constituyen pilares clave para el éxito de los cursos. Estamos encantados de trabajar conjuntamente para facilitar la empleabilidad y la transformación digital en España”, ha declarado David de San Benito, director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España.

Cabe decir que los cursos serán impartidos por PUE y NetAcad, que gestionará el acceso a los contenidos por parte de los docentes que participen en la formación. “Esperamos que con este acuerdo se incremente de forma sensible el número de alumnos que se benefician cada año de esta formación TIC tan demandada por el mercado laboral, facilitando su reconocimiento y su empleabilidad”, indican.

José Antonio Ufano Ribadulla, presidente y director de Relaciones Institucionales en PUE, ha recordado que “los centros interesados en incluir en sus currículums programas de formación y certificación oficial TIC a través de estas iniciativas, encuentran en PUE un colaborador que les facilita su implementación, ofreciendo un servicio de formación, soporte y asesoría continuado”.

[Lea también: De profe a profe: la preparación a los docentes innovadores]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here