Cuando la ‘calderilla’ se convierte en la principal fuente de ahorro

coinscrap

Coinscrap es una aplicación que guarda el cambio sobrante tras cada pago y que como asegura su fundador, David Conde, “ha llegado para revolucionar el mundo del ahorro personal”. Su forma de operar está basada en los principios de las finanzas conductuales que tratan sobre cómo nuestros hábitos de vida afectan al ahorro e inversión. “El objetivo principal de nuestro producto es democratizar el ahorro entre los millennials con un proceso fácil y divertido”, recalca. Todo el ahorro generado en la app se acumula en productos de seguro de vida-ahorro de CASER, entidad autorizada para operar en el ramo de Vida y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)

Una de las novedades de su última versión, es la posibilidad de donar una parte del dinero ahorrado para la lucha contra el cáncer, gracias a un convenio de colaboración entre Coinscrap y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “La innovación aún está por consolidarse en el sector insurtech”, comenta Conde, que participó la pasada semana en el evento ‘Savings Innovation Day’, en el que conversó junto a algunas de las figuras más representativas del mundo del Fintech e Insurtech como Martin Huete, CEO de Finizens, David Jimenez, Country Manager de Raisin, o Manuel Peleteiro, Managing Director de Inbest.

La estrategia comercial de Coinscrap pasa por cerrar acuerdos comerciales con grandes partners como entidades financieras y aseguradoras que aceleren su crecimiento exponencial. “Las empresas insurtech estamos rediseñando los productos del sector, pero sin estos partners no podríamos convivir”, sostiene Conde. Con este objetivo, la startup acaba de cerrar una inversión con Bbooster Ventures, fondo que pertenece a Draper Venture Network, uno de los agentes de referencia del ecosistema emprendedor e inversor en Silicon Valley y gracias al cual forma parte de una red a nivel global de los principales fondos de Venture Capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here