CaixaBank y el BSC apuestan por el deep learning para los servicios bancarios

acuerdo caixa bsc

CaixaBank y el Barcelona Supercomputing Center (BSC) han firmado un convenio de colaboración para la investigación conjunta en sistemas avanzados de deep learning (campo de la informática que da a les computadoras la capacidad de aprender sin tener que ser programadas explícitamente para esta finalidad) con aplicaciones en la innovación financiera y la gestión de operativas bancarias.

Aplicados al entorno de una entidad financiera, esta tecnología contribuye a mejorar la velocidad de procesamiento de las operaciones hasta disponer de nuevas herramientas para la detección y el control del fraude, entre otras. “La sociedad no sólo quiere tratar datos sino analizarlos con técnicas avanzadas. Con este acuerdo vamos a ser capaces de acelerar la eficiencia y ofrecer mayor productividad”, ha explicado Jordi Torres, Senior Innovation Advisor del BSC.

CaixaBank estudiará mediante supercomputación innovaciones que puedan facilitar el servicio a los clientes u optimizar su eficiencia operativa. El uso de la supercomputación también se aplicará en el análisis y evaluación de la evolución tecnológica y los escenarios de futuro que esta puede abrir en los servicios financieros. “La productividad se logra mejorando los procesos”, ha apuntado Torres, que asegura que “ir de la mano con CaixaBank nos aporta mayor contacto con el mundo real”.

La colaboración con CaixaBank permitirá al BSC abrir una nueva investigación de caso práctico en el sector financiero de optimización de soluciones de sistemas cognitivos complejos en plataformas de alto rendimiento. El proyecto de colaboración tiene una duración inicial de un año y se realizará tanto en las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center como de CaixaBank.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here