[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Las motos eléctricas de Velca llegan a Cabify

Las motos tienen batería extraíble y una autonomía de 100 kilómetros. Por el momento, este servicio estará disponible para sus usuarios de Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia
velca motos cabify
Modelo Calima Cabify-Velca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El objetivo de Cabify es posicionarse como la mejor alternativa al coche particular. Y en este reto de movilidad, la multimodalidad se ha convertido en algo innegociable. El acuerdo sellado con Velca ayer es la prueba más reciente de ello. Los usuarios de la plataforma VTC podrán alquilar mensualmente motos eléctricas para sus desplazamientos por la ciudad. Las motos tienen batería extraíble y una autonomía de 100 kilómetros. Por el momento, este servicio estará disponible para sus usuarios de Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia.

Emilio Froján, fundador de Velca, aseguró ayer que su empresa llevaba tiempo persiguiendo un acuerdo de estas dimensiones para impulsar la multimodalidad, algo que para Froján es el futuro de la movilidad. "Alcanzar esta colaboración es un paso muy importante para la movilidad sostenible en nuestro país", explicó. La opción 'Alquilar' en la app de Cabify permite acceder al servicio de suscripción y poder alquilar por meses tanto las motos de Velca como las bicicletas de Bive. La opción aparece en la pantalla principal, en el menú inferior, junto a 'Viajar', 'Conducir', 'Enviar' y 'Súper'.

De esta manera, Cabify complementa su oferta multimodal que incluye en la misma app el servicio de VTC, taxi, patinetes y motos eléctricas por minutos y, además, esta nueva opción de alquiler de motos eléctricas que se suma a la opción existente de alquiler de bicicletas. "Un paso natural en nuestra apuesta por la multimovilidad", lo ha definido Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify.

Modelo Tramontana de Cabify-Velca.

"Las motos eléctricas son claves para lograr una mejor armonía urbana. En este momento, donde está creciendo la preferencia por el acceso a servicios de movilidad y el consumidor valora el pago por uso, tenemos la oportunidad de seguir transformando los hábitos de transporte de muchos de nuestros usuarios en España", añadió Chávarri. Aunque aún queda mucho por hacer en este sentido, como refleja Cabify con una reciente encuesta propia. Más del 35% de los españoles sigue apostando por el coche particular como principal alternativa de transporte.

"Para seguir reduciendo este porcentaje, facilitar el alquiler mensual de vehículos bajos en emisiones que puedan complementar a la movilidad compartida y al transporte público es determinante si queremos fomentar desplazamientos más sostenibles en nuestras ciudades", apuntó Chávarri.

Los modelos de Velca que por el momento estarán disponibles para los usuarios de Cabify son Tramontana y Calima. Pinchando sobre el botón de 'Alquilar', el usuario podrá adquirir una moto eléctrica en tan solo 6 clicks, eligiendo el modelo, la forma de pago y el lugar de recogida. En unas 48 o 72 horas desde la contratación, se puede tener el modelo elegido a su disposición en exclusiva desde 158 euros al mes, con mantenimiento incluido. Todas las suscripciones incluyen descuentos para moverse en Cabify.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020