[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Castilla y León apuesta por el transporte sostenible de la mano de Switch Mobility

La empresa, especializada en autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros cero carbono de nueva generación, ha anunciado la creación de una planta de fabricación y un centro tecnológico en Valladolid
Switch Mobility

Switch Mobility, empresa de autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros cero carbono de nueva generación, ha anunciado la creación de una planta de fabricación y un centro tecnológico en Castilla y León, concretamente en Valladolid. Con presencia significativa en Reino Unido y en India, la nueva instalación en territorio español ampliará la capacidad de producción de la compañía como parte de sus planes globales de expansión. Se trata de la primera instalación de Switch Mobility en Europa continental, con la que prevé una inversión de 100 millones de euros en la próxima década.

La fábrica comprenderá dos líneas de producción de última generación y se espera que los primeros autobuses salgan de la planta durante el cuarto trimestre de 2022. La primera fase consistirá en la ejecución de la planta para la fabricación de vehículos eléctricos con cero emisiones de carbono para el mercado europeo y del centro de I+D+i para el desarrollo de la próxima generación de autobuses y vehículos comerciales ligeros de Switch Mobility. Se prevé que esta apuesta llegue también a otros mercados más lejanos, incluido Latinoamérica.

"Hemos elegido Valladolid para este nuevo proyecto porque nos beneficiaremos enormemente de la abundancia de talento de la ciudad y de su región en general. Junto con nuestras fabricas existentes en Reino Unido y en India, nuestras instalaciones en España nos brindarán un acceso crucial al mercado europeo", revela Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Switch Mobility.

Uno de los principales objetivos de la compañía en Castilla y León es, como señala Palmer, "respaldar su transición a una flota de autobuses totalmente eléctrica". Switch Mobility ha visto en la región "una excelente cualificación de los profesionales del sector y la existencia de un tejido de proveedores de gran nivel", apunta el CEO, lo que le ha llevado a decantarse por España para potenciar el transporte sostenible y avanzar hacia la completa descarbonización y a una rápida transición energética, desde una movilidad apoyada en vehículos de combustión a una movilidad cero emisiones.

De hecho, todas las operaciones serán impulsadas por energía renovable y se instalará un sistema de control y gestión de energía de última generación. La neutralidad de carbono seguirá siendo una prioridad durante la fase de construcción de la fabrica, con materiales provenientes de proveedores con políticas cero emisiones y logística sostenible siempre que sea posible.

"Con una sólida cadena de suministro automotriz en la región, excelentes conexiones de transporte y un alto nivel de ingenieros y operarios con gran capacidad,  Switch ha identificado a Castilla y León como el lugar ideal para sus instalaciones" recalca Palmer. La fabrica y el centro tecnológico esperan generar un beneficio económico significativo para el entorno: 2.000 empleos directos y alrededor de 5.000 indirectos. La construcción del nuevo centro comenzará el 27 de enero de 2022.

Deja un comentario

Recomendadas