Billionhands
El Café Comercial de Madrid acogió el pasado 19 de noviembre la presentación oficial de Billionhands.

Revolucionar la forma de comprar en las tiendas de barrio es una de las metas de Billionhands, app que nace con el propósito de crear la mayor comunidad digital que revitalice el negocio de tiendas de proximidad y mejore la calidad de vida de las personas. Pese a que la digitalización en este tipo de tiendas suele ser un reto, Nicolás Luca de Tena, presidente de NextChance Invest –grupo empresarial inversor en proyectos emergentes– e impulsor de la iniciativa, asegura que "no se trata solo de una situación presente en España, sino también en el resto de Europa".

"Hay un tipo de pyme que no se digitaliza porque trabajan más en vender su producto y no encuentran el interlocutor adecuado para llevar a cabo dicha digitalización. Es aquí donde Billionhands supone una verdadera innovación", considera Luca de Tena. A través de una interfaz sencilla e intuitiva, la app pretende empoderar a los comercios de barrio, profesionales independientes y consumidores. Por un lado, Billionhands es la primera plataforma de este tipo totalmente gratuita para los negocios, que les permite a dar a conocer sus ofertas ante una gran comunidad de usuarios. Esto supone un gran aumento de su visibilidad en Internet y una mayor afluencia de clientes en los establecimientos, ya que la compra final se realiza de manera presencial. En paralelo, los llamados billioners (usuarios particulares) disfrutan así del acceso a miles de productos y servicios cerca de ellos, siempre con descuento.

"Hemos dado con la tecla para digitalizar estos comercios: la sencillez de hacer como el whatsapp, subir una foto y un texto para dar a conocer algo, en este caso un producto", afirma Luca de Tena. Durante las primeras ocho semanas de funcionamiento se registraron en la plataforma más de 11.000 negocios de todos los sectores de actividad, que cuentan ya con 15.000 anuncios publicados, a los que se suman los más de 20.000 billioners que se han dado de alta en las últimas dos semanas. La previsión de la compañía para el primer año según señala Luca de Tena de "contar con un millón de usuarios y 75.000 comercios, profesionales independientes y autónomos".

[Te puede interesar: Mercado47 lleva a los mercados de Madrid al siglo XXI]

Sencillez, el valor añadido

En palabras de Alejandro Ponce, CEO de Billionhands, "las personas buscan aplicaciones intuitivas y útiles que aporten valor en su día a día". El único requisito para publicar una oferta es que incluya un descuento sobre el precio inicial. De esta forma, los billioners pueden acceder de forma gratuita a miles de productos y servicios siempre con descuento. Además, gracias a la geolocalización, podrán visualizar primero las ofertas que tienen más cerca y así dinamizar el comercio local y la vida en el barrio. Por otra parte, los propios billioners también pueden ofrecer sus productos o servicios no profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here