Audi confía en los jóvenes para liderar la movilidad del futuro

Ganadores del Audi Creativity Challenge 2016
Ganadores del Audi Creativity Challenge 2016.

La primera edición de la Audi Creativity Challenge, competición de ideas creativas impulsada por la firma automovilística para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual, ya conoce ganador. Se trata del equipo Smart Teen Mobility, de la Escuela Pía Sarriá (Barcelona), cuya propuesta ha convencido al jurado dentro del reto de cómo mejorar la movilidad del futuro en las ciudades. El proyecto SHARGE, presentado por tres alumnos de 4º de la ESO y un driver, propone una aplicación colaborativa para compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación.

Joan Viladomat, tutor del proyecto, ha valorado que el concurso está bien planteado al “marcar muy bien las diferentes fases del proyecto, como la detección de un problema, la generación de ideas, la creación de un prototipo y la posterior comunicación”. Creatividad, originalidad, impacto social y la posibilidad de su realización práctica en una ciudad han sido valorados por el jurado, que se ha decantado por la apuesta del centro catalán entre los 235 equipos inscritos inicialmente. “El prototipo estaba construido de papel de váter y la innovación ha consistido en mejorar la electrónica para conectar puntos de recarga de coches eléctricos”.

Los integrantes del equipo, David Andrés, Alex Sicart y Elsa Rodríguez, viajarán todo el mes de julio a Silicon Valley, donde visitarán empresas como Google o Facebook con el fin de profundizar en su proyecto. Como han comentado los ganadores, “el objetivo es volver a Barcelona con ideas aprendidas de San Francisco que nos valgan para trabajar y aplicarlas aquí”. Las ideas más abordadas en los proyectos finalistas han sido las referentes a los procesos de recarga para los coches eléctricos, las nuevas tecnologías para las bicicletas y el transporte público, sistemas inteligente para el tráfico, servicios para personas con discapacidad y el uso del car sharing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here