El Asistente de Google ya integra las primeras apps en español

Asistente de Google apps en español

Hace ya dos años desde que Google lanzó a nivel global Actions on Google, una plataforma destinada a desarrollar el famoso Asistente de Google. Esta herramienta básicamente recoge, como apuntan desde Google España, “toda la tecnología y la inteligencia en la que hemos estado trabajando durante años: desde el gráfico del conocimiento [una ‘evolución’ de las búsquedas tradicionales] hasta el procesamiento del lenguaje natural”. Además, contiene una gran cantidad de aplicaciones específicas (más de 40) de terceros para cada acción que podamos imaginar. Ahora, con su llegada al idioma español, nuestro país podrá disfrutar con mayor comodidad de sus aplicaciones integradas.

El Asistente de Google –“hazle preguntas y pídele que haga cosas” es su lema–, es como un Google personalizado con aplicaciones de terceros; de hecho, pueden ejecutarse solo con la voz, sin necesidad de configurar o instalar nada. Disponible para smartphones y tablets de Android e iOS, esta plataforma también ha creado apps tanto para móviles como para Google Home que permiten que se puedan realizar “más de 1 millón de acciones. Y aún seguiremos mejorándolo y buscando la manera de que sea cada vez más útil para los usuarios”, subrayan. 

Aplicaciones destacadas por Google España

Entre las aplicaciones más destacadas del Asistente se puede encontrar desde las más “típicas” hasta aquellas menos comunes. Así, en la sección Noticias pueden escucharse las últimas informaciones que más interesen al usuario. En Deportes lo mismo: competiciones, equipos o resultados de cualquier disciplina deportiva. También destaca la sección de Música, donde algunas aplicaciones pueden informar sobre la última hora en música, noticias y virales de los artistas del momento.

Entre aquellas aplicaciones “menos comunes” están Tender, que ayuda a preparar cócteles, o Musement, que consulta los mejores tours y atracciones turísticas de la ciudad que se esté visitando, ambas pertenecientes a la sección Estilo de Vida. Parclick, de Transporte, que busca sitios para aparcar y Busca Bicis, que, como su propio nombre indica, encuentra las bicicletas de alquiler más cercanas, sirven para reducir los tiempos entre trayectos. Por último, no podían faltar la Juegos: Akinator, el mítico “lector de mentes” online, Bola Mágica y sus predicciones o Descubre el genio son algunas de las apps integradas que buscan paliar el aburrimiento entre, posiblemente, búsqueda y búsqueda.

De todos modos, durante el transcurso de los próximos días irán saliendo cada vez más aplicaciones disponibles para todos los usuarios.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here