Arranca la 39ª edición de Global Management Challenge

Global Management Challenge

Con la apertura del plazo de inscripciones, que concluirán el próximo 11 de noviembre, ha dado comienzo 39ª edición de Global Management Challenge (GMC) en la que se convoca a todos los estudiantes españoles a competir entre sí simulando la gestión de su primera empresa. El ganador español accederá a la final internacional, que en esta edición se celebrará en Ekaterimburgo (Rusia) en junio del próximo año.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. GMC pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les forzará a enfrentarse a la gestión de la empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que querrán liderar el mercado.

Participar en Global Management Challenge permite adquirir importantes conocimientos empresariales, vinculados, principalmente, a toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de hojas de cálculo o trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo

La simulación permite conocer cómo interactúan todas las áreas de la empresa. Así lo indican participantes de anteriores ediciones “GMC nos ha permitido aprender cómo se relaciona todo lo que hemos aprendido por separado en la universidad”. En la pasada edición, participaron alumnos de 45 universidades españolas. Además, este año la competición se hará por Comunidades.  

El simulador está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Como indica Joao Matoso, Director Internacional de GMC, “EFMD nos ha otorgado la certificación por ser considerados al mismo tiempo como una plataforma digital y como un curso de dirección de empresas, lo que viene a demostrar quelos participantes en Global Management Challenge tienen acceso a una plataforma que les ofrece la posibilidad de desarrollar y aplicar sus conocimientos y competencias”. Como reconocimiento al trabajo los últimos años, GMC está adheridaa la estrategia de emprendimiento y empleo joven EEEJ y ha recibido el sello Talento Joven Injuve.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here