Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia ya conocen a sus Innovadores menores de 35

Generación de Innovadores menores de 35 de Paraguay y Bolivia
Generación de Innovadores menores de 35 de Paraguay y Bolivia

MIT Technology Review en español ha dado a conocer a los Innovadores menores de 35 que ha decidió reconocer en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Plataformas de denuncia, bicicletas para el siglo XXI, sustitutos al petróleo, un detector inteligente contra el Chagas o una app para pedir auxilio son solo algunos de los proyectos premiados.

La nueva generación de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay  está compuesta por ocho hombres y dos mujeres que han conseguido emplear la tecnología para desarrollar productos que podrían revolucionar el mundo. Casi 150 candidaturas se han presentado a la edición de 2016, de las cuales solo 10 han logrado incluirse entre la lista de ganadores. Su selección se ha efectuado gracias a la colaboración de un panel internacional de jueces expertos en las distintas áreas de los proyectos.

Las 10 propuestas elegidas han sido:

Danilo Cantero, 31. Podría sustituir al petróleo con biomasa gracias a su reactor para obtener azúcares a partir de celulosa. FastSugars.
Francisco Colombatti, 32. Su tratamiento para la harina de soja la hará más barata, fiable y segura. Molinos Agro.
– Fernando Derossi, 33Emplea el ‘big data’ y el procesamiento de imágenes para aumentar la productividad de la agricultura. Agrozone.
Alejandro Esperanza, 33. Democratiza el acceso a la logística internacional a pequeñas y medianas empresas, eliminando intermediarios. Gurucargo.
Solange Massa, 32. Ha creado un hígado en un chip para sustituir las pruebas animales para estudiar la toxicidad de fármacos. Universidad de Harvard / Instituto Tecnológico de Massachusetts.
– Diego Sáez, 34Su maleta inteligente aprovecha internet de las cosas para mejorar la experiencia de viajar. Bluesmart.
Lucía Spangenberg, 32. La sociedad puede acceder a su información genética gracias a sus test, su red de expertos y sus algoritmos de big dataGenlives.
Lucas Toledo, 30Una bicicleta del siglo XXI para las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Gi FlyBike.
– Guido Vilariño, 33. La política se adapta a la sociedad del siglo XXI gracias a su plataforma para la ciudadanía. DemocracyOS.
– Marcelo Wilkorwsky, 30Utiliza la inteligencia colectiva para crear una red de alertas de tráfico y delincuencia en tiempo real. Oincs.

En el caso de Paraguay y Bolivia, seis hombres y cuatro mujeres conforman la lista de jóvenes premiados por sus novedosos enfoques para resolver problemas de la sociedad mediante la tecnología. Software de gestión empresarial y de diagnóstico visual, plataformas de financiación para start-ups y apps para aumentar la seguridad de la ciudadanía son algunos de los proyectos que han logrado alzarse con el galardón entre las más de 100 candidaturas recibidas.

Un grupo de expertos han sido los encargados de elegir a los ganadores:

– Nicolás Arrellaga, 27. Financiación más accesible para emprendedores gracias a su plataforma digital de crowdfunding. Nexoos.

– Víctor Cartes, 33. Ofrece un ‘salvavidas’ digital a las pequeñas empresas con su sencillo software de gestión en la nube. BIMS.
– Gabriela Galilea, 31. Los niños con problemas de visión tienen un nuevo aliado en su software de diagnóstico y tratamiento. Okimo.

– Federico Gaona, 30. Podría salvar miles de vidas con su detector inteligente contra la enfermedad de Chagas. Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).
– Daniella García, 33. Los niños y niños podrán crear la tecnología del futuro y evitar la pobreza con su escuela de programación. Elemental.
– Sergio Mejía, 33. Pedir auxilio nunca fue tan fácil gracias a su app que envía alertas con solo agitar el móvil. Shake4Help.
– Daniel Ponce, 30. Las empresas y sus trabajadores sobre el terreno pueden mantener comunicación constante gracias a su plataforma. CityHeroes.
– Óscar Sánchez, 27. Su ‘call center en la nube’ ayuda a las empresas dar soporte telefónico con un simple enlace. Toky.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here