Mujeres de Iberia de todas las áreas de la compañía lanzan al aire la misma gorra de aviadora que utilizaba Amelia Earhart delante del Airbus A320neo que lleva su nombre. Imagen: Iberia.

El nuevo Airbus A320neo de Iberia ha sido bautizado con el nombre de la pionera de la aviación Amelia Earhart. La aerolínea española ha homenajeado así a la primera mujer aviadora en cruzar el Atlántico en solitario.

El Airbus A320neo es el avión de la flota de corto y medio radio de Iberia más avanzado tecnológicamente, eficiente y silencioso. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1a, este A320neo es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Como explica la aerolínea en un comunicado, este homenaje “a una auténtica pionera de la aviación, valiente, emprendedora y que persiguió sus sueños sin ponerse ningún límite, es también un homenaje a todas las mujeres que trabajan en Iberia, pues Earhart hizo historia, y ellas continúan haciéndola cada día”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here