Amazon Web Services muestra en ‘Transformation Day’ su poder en la nube

AWS ha organizado ‘Transformation Day’, un evento en el que han mostrado sus soluciones cloud para grandes empresas

Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS), la filial de Amazon dedicada a los servicios en la nube, ha organizado por primera vez en España su evento ‘Transformation Day’, un espacio dedicado a las grandes empresas y localizado en el Wanda Metropolitano. Allí, cada una de las compañías, así como la propia AWS, han podido charlar con los asistentes sobre las ventajas del cloud, los más de 100 servicios de AWS para empresas o, como indica el nombre, la transformación digital de nuestro país.

Ya en mayo hicieron un evento en España al que asistieron unas 4.000 personas. Este hecho les hizo ver que mostrar sus soluciones era ya un interés suficiente como para mover a muchas personas, así que decidieron organizar un evento donde el protagonista fuera la transformación digital. En palabras de Miguel Álava, director de AWS para el sur de Europa: “creemos que estamos viviendo la transformación más importante que jamás se haya vivido, que es la adopción del cloud. También somos conscientes de que esta transformación tiene retos diferentes, mejor dicho, circunstancias diferentes para algunas empresas: compañías que tienen un histórico largo por su nivel de años y su fuerte inercia que han tenido éxito haciendo lo que estaban haciendo; compañías que también tienen entornos de reglamentación que son diferentes de una empresa nativa digital que esté pegando de manera alternativa en el cloud”.

[Le puede interesar: MAPFRE-Amazon, una alianza pionera]

Y también responde a “seguir escuchando al cliente”. Es decir, las empresas ya empezaron a adoptar el cloud hace años pero, en los últimos trimestres, en Amazon Web Services han notado una gran demanda exponencial, tanto en el número de peticiones como en la profundidad y el detalle de las propuestas que se recibían.

“Insisto, queremos responder a un problema exponencial, que es el crecimiento de peticiones y de demanda de profundidad de esas peticiones; y de una manera lineal no solucionamos el problema. Lo que queremos hoy es iniciar la creación de un ecosistema basado en la empresa para que nuestros clientes compartan con otros lo que están haciendo, cómo están adoptando el cloud, los servicios que AWS pone a su disposición, qué beneficios ven, y que ese ecosistema, junto con nuestros partners, dé lugar a las soluciones que estamos buscando”.

Asimismo, en principio puede parecer que solo quieran trabajar para grandes empresas. En la realidad, ni mucho menos. “Yo no diría –declara Álava– que primero hayan sido las grandes empresas las protagonistas. En el Summit, por ejemplo, se estaba abierto a todo el mundo, hubo una gran representación de pequeñas, medianas y grandes empresas. Hay muchas startups que demandan el cloud de una manera que ya es natural, pero yo no lo clasificaría por orden, sino que diría que las connotaciones y las circunstancias un poco particulares del mundo de la gran empresa son lo que marca”. Según AWS, hay que cambiar inercias, ya que hay circunstancias, a nivel de reglamentación, que son muy particulares y que no tienen la mediana y pequeña –como que una entidad financiera de importancia sistemática global como el Banco Santander tenga unas reglamentaciones que vienen del European Central Bank, por ejemplo–. “Pues mira, ese tipo de aspectos y circunstancias son las que tratamos nosotros en este evento”, asegura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here