Banco Santander

¿Qué alimentos deben tomar las personas mayores? El pollo, clave en la salud

ainia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pollo empanado enriquecido con magnesio y calcio para cubrir posibles carencias nutricionales asociadas a las personas mayores, puré de pollo y verduras para personas con dificultades para deglutir y pollo en su jugo envasado al vacío similar a las recetas tradicionales son algunas de las nuevas recetas que AINIAGrupo SADA han desarrollado para personas de la tercera edad. Estos productos responden a la creciente demanda por parte de los consumidores mayores de productos alimenticios saludables, que puedan ser cocinados de manera fácil y sencilla en el microondas.

“El progresivo interés de los consumidores por la influencia de la dieta en la salud ha conducido a las empresas de alimentación a diseñar nuevos productos nutricionalmente equilibrados e ingredientes saludables", confirma Mª Paz Villalba, del departamento de Nuevos productos y procesos de AINIA, que asegura que "el control de la dieta y el estado nutricional tienen un papel muy importante en la tercera y cuarta edad, puesto que son un factor básico en la prevención y tratamiento de numerosas patologías". Por ejemplo, debido a la degeneración de tejidos y a la pérdida de masa muscular, las personas mayores deben consumir más proteínas. En este sentido, los productos elaborados con pollo son ricos en proteínas además de ser fuente de vitaminas y minerales y bajos en grasa y ácidos grasos saturados.

En 2020, el 30% de la población de la UE será mayor de 65 años. En este contexto, "es importante que la industria alimentaria sea capaz de dar respuesta a las demandas del colectivo de personas mayores, a través del diseño y desarrollo de alimentos atractivos, cómodos y fáciles de manipular". Por otro lado, "deberán cumplor con las particularidades nutricionales específicas de este segmento de la población más susceptible a sufrir desequilibrios y carencias nutricionales".

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal