¿Qué alimentos deben tomar las personas mayores? El pollo, clave en la salud

ainia

Pollo empanado enriquecido con magnesio y calcio para cubrir posibles carencias nutricionales asociadas a las personas mayores, puré de pollo y verduras para personas con dificultades para deglutir y pollo en su jugo envasado al vacío similar a las recetas tradicionales son algunas de las nuevas recetas que AINIAGrupo SADA han desarrollado para personas de la tercera edad. Estos productos responden a la creciente demanda por parte de los consumidores mayores de productos alimenticios saludables, que puedan ser cocinados de manera fácil y sencilla en el microondas.

“El progresivo interés de los consumidores por la influencia de la dieta en la salud ha conducido a las empresas de alimentación a diseñar nuevos productos nutricionalmente equilibrados e ingredientes saludables”, confirma Mª Paz Villalba, del departamento de Nuevos productos y procesos de AINIA, que asegura que “el control de la dieta y el estado nutricional tienen un papel muy importante en la tercera y cuarta edad, puesto que son un factor básico en la prevención y tratamiento de numerosas patologías”. Por ejemplo, debido a la degeneración de tejidos y a la pérdida de masa muscular, las personas mayores deben consumir más proteínas. En este sentido, los productos elaborados con pollo son ricos en proteínas además de ser fuente de vitaminas y minerales y bajos en grasa y ácidos grasos saturados.

En 2020, el 30% de la población de la UE será mayor de 65 años. En este contexto, “es importante que la industria alimentaria sea capaz de dar respuesta a las demandas del colectivo de personas mayores, a través del diseño y desarrollo de alimentos atractivos, cómodos y fáciles de manipular”. Por otro lado, “deberán cumplor con las particularidades nutricionales específicas de este segmento de la población más susceptible a sufrir desequilibrios y carencias nutricionales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here