Acuerdo por la importancia del agua en la Universidad de Alicante

Universidad de Alicante y Fundación del Grupo Aguas de Valencia, acuerdo de colaboración
Campus de la Universidad de Alicante

La Fundación del Grupo Aguas de Valencia y la Universidad de Alicante acuerdan una colaboración para potenciar actividades conjuntas de formación, captación de talentos, investigación científica y transferencia tecnológica en la región. Este “acuerdo marco”, como apuntan desde la universidad, ayudará iniciar nuevos proyectos en una zona en la que el agua es un recurso poco abundante.

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, recordó durante el acto en el que tuvo lugar la firma del acuerdo el enorme interés que suscitan los proyectos referentes a este recurso y la importancia que desde la universidad se le da a la transferencia de conocimiento para un fin cívico.  “Hay mucha tecnología detrás del ciclo del agua, pero también excelentes profesionales y mucho conocimiento derivado”, añadía.

Desde la Fundación Aguas, su delegado Dionisio García apuntaba el interés que suscita el acuerdo desde el punto de vista de la I+D+i, “nos gustaría participar en la captación de talentos, en la formación de técnicos doctores capaces de innovar en campos relacionados con nuestra actividad, que contribuyan al avance del sector”.

La responsable de comunicación institucional de la Universidad de Alicante, María Martín, cuenta a innovaspain.com que de momento solo se trata de un “convenio marco”, por lo que no se tomaran medidas de inmediato. Lo que se está preparando, asegura, es “un foro de innovación para la puesta en común de posibilidades de colaboración”, en el que se darán a conocer líneas de trabajo convergentes entre ambas instituciones. La responsable de comunicación también aseguró que se encuentran con varios frentes abiertos, pero que por el momento no se han concretado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here