Accenture Alicante ATC

Accenture sigue apostando por la innovación especializándose en tecnologías que ayuden a negocios de otras empresas. Es por ello que ha inaugurado un centro de tecnologías avanzadas (ATC) en Alicante. Esta instalación, presentada la pasada semana, está orientada al desarrollo de software inteligente sobre las tecnologías innovadoras más avanzadas; situado en Distrito Digital, son 2.700 metros cuadrados donde la inteligencia artificial, robótica, big data, blockchain, Internet de las Cosas o el cloud tendrán un gran protagonismo. 

“Queremos formar parte de este ecosistema bajo la denominación de Distrito Digital que cada día gana mayor relevancia porque confluyen proyectos de transformación, innovación y tecnología con una comunidad profesional de primer nivel. Nuestra vocación es inequívoca: queremos contribuir a que Alicante sea el Silicon Valley del Mediterráneo”, ha subrayado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, durante la inauguración.

Según explican desde Accenture, el ATC de Alicante –que se llamará oficialmente Pierre Nanterme, antiguo presidente global, como homenaje por su fallecimiento– será un espacio donde se crearán aplicaciones enfocadas en el futuro “pero siempre pendientes de la transformación actual de los negocios, las empresas y la sociedad en general”. Para ello habrá varios equipos multidisciplinares, un entorno innovador y que “contará con los mejores y últimos recursos físicos y tecnológicos”.

[Lea también nuestro reportaje 'Accenture Digital Hub: innovación efectiva y el fin de la corbata']

Asimismo, el ATC formará parte, además del Distrito Digital de Alicante, de la red internacional de centros de Tecnología e Innovación de la compañía. “Esta plataforma consiste en un espacio de colaboración, integrado con el ecosistema tecnológico y empresarial de la Comunidad Valenciana, y colabora muy de cerca con las universidades y centros de formación profesional para contribuir al desarrollo del talento de los jóvenes de la región”, explican. 

Actualmente, son 85 profesionales los que se encuentran trabajando en esta red. Y su objetivo pasa por trabajar en base al liquid workforce (fuerza de trabajo líquida). Básicamente, este concepto se caracteriza por “adaptarse rápidamente a las constantes evoluciones del mercado, gracias a la formación continua y el crecimiento, lo que garantiza la apuesta decidida por la creación de empleo de calidad sostenible”.

“Estamos impulsando el crecimiento de nuestros centros tecnológicos avanzados en España para proveer de la capacidad, la velocidad y el talento que nuestros clientes requieren para escalar su transformación digital, elementos que constituyen el verdadero reto actual de las empresas”, explica Mercedes Oblanca, managing director de Accenture Technology para España, Portugal e Israel, sobre esta red. 

Accenture Alicante ATC 2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here