El Atico Alicante
Detalle del hub El Ático - Alicante Open Future. (Imagen: Telefónica)

El Ático - Alicante Open Future, el hub de innovación y emprendimiento de Telefónica Open Future y la Universidad de Alicante, ha dado a conocer a las ocho startups que serán aceleradas en su espacio de incubación y aceleración de proyectos tecnológicos emergentes. Desde su creación, el hub ha estado centrado en el gaming y la Industria 4.0, aunque para esta convocatoria –más de 30 proyectos presentados– se han podido ver iniciativas de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, realidad virtual y aumentada, ciberseguridad y el ya citado sector de los videojuegos y eSports.

El objetivo de El Ático es “impulsar la economía local a través del apoyo a proyectos emprendedores y convertirse en un catalizador de la innovación tecnológica en la provincia, usado para ello una metodología de trabajo basada en la innovación. Para ello se ha contado con la importante implantación de la Universidad de Alicante en la provincia y su red en el territorio”. Asimismo, Sofía Blasco, directora de El Ático, ha declarado que “ha sido muy difícil poder elegir solo ocho entre los más de treinta proyectos presentados, ya que la mayoría de ellos tenían buena calidad y posibilidades de negocio”.

De este modo, las ocho startups se incorporarán a El Ático “el próximo mes de enero” y trabajarán “durante al menos 6 meses en sus instalaciones, donde participaran en un intensivo programa de aceleración con planes específicos de mentoring, matching con otras empresas, testeo de producto, búsqueda de inversores, comunicación y marketing”, explican desde Telefónica.

Además, El Ático, situado en la última planta del emblemático edificio alicantino San Fernando 40, promoverá la colaboración entre empresas consolidadas y emergentes en beneficio de ambas, “ya que las más grandes pueden volverse más competitivas gracias a la innovación y la emergentes pueden escalar su negocio más rápidamente”. Cabe decir que Sofía Blasco también ha anunciado que “en junio de 2020 tendrá lugar una nueva convocatoria”.

Las ocho elegidas

Desde Telefónica indican que “todos los proyectos que desarrollan las startups que formarán parte de la iniciativa están relacionados con tecnologías emergentes”. Como Abionica, que es una empresa de tecnología para la seguridad de vuelos no tripulados; Mercaterre, una plataforma de venta de packaging con productos singulares; o Proyingel trabaja en el campo de la energía inteligente, al igual que Esoscom, que añade además 5G y ciberseguridad. Por otro lado también se encuentra Fitscan3d, que escanea el cuerpo humano con tecnología 3D; Intelligence Trade, una compañía que trabaja sobre blockchain; y Gamerjob y Universiland Savage Gaming Club, que son startups del ámbito del de e-sport y gaming.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here