La directora general de PONS IP, Nuria Marcos, y el director de Fundación para el Conocimiento madri+d, Federico Morán, en la firma del acuerdo

PONS IP y Fundación para el Conocimiento madri+d celebrarán a finales de noviembre lo que han denominado como la Semana de la Propiedad Intelectual, una iniciativa de formación que se pone en marcha por primera vez en el marco del acuerdo que ambas entidades acaban de ampliar.

El objetivo de estas jornadas, que arrancará el 26 de noviembre, no es otro que capacitar a los emprendedores e investigadores en la evaluación, acreditación y verificación de proyectos innovadores, así como en las claves legales en materia de transferencia de tecnología y la presentación de proyectos para programas europeos de apoyo a la I+D+i.

Con la renovación del acuerdo, las dos instituciones han apostado por ampliar el marco de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos de formación, investigación y ayuda al conocimiento en el ámbito de propiedad industrial, intelectual, transferencia de tecnologías e I+D+i entre Universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPI), así como a empresas y Emprendedores de Base Tecnológica (EBTs) de la Comunidad de Madrid. 

En virtud de este convenio, PONS IP y Fundación madri+d habilitarán en la web de la institución un buzón gratuito de consultas en materia de legislación, jurisprudencia y herramientas legales relacionadas con marcas, patentes, diseños, protección de datos y derechos de autor en sus proyectos de emprendimiento o investigación. 

Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración de expertos de PONS IP en programas como healthstart madri+d para la aceleración de startups tecnológicas de la Comunidad en el sector salud, originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación. 

Colaboración histórica

Concienciar sobre la importancia de la ciencia, la innovación y la transferencia tecnológica en el desarrollo social, así como poner en valor la figura de la mujer en el ámbito de la innovación serán otros de los ámbitos de actuación del convenio.

A través de la Fundación PONS, la firma de propiedad intelectual colaborará con Fundación madrid+d en la puesta en marcha de varios proyectos, como la Semana de la Ciencia y la Innovación, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, entre otros. 

Para la directora general de PONS IP, Nuria Marcos, este nuevo acuerdo “refuerza una colaboración ya histórica entre nuestra firma y una organización líder en el impulso de la innovación en Madrid como es madri+d y nos permitirá responder con mejores herramientas las demandas de los emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid para ayudarles a ser más competitivos tanto en España como en Europa”.

“Llevamos muchos años colaborando con PONS y este acuerdo es la consolidación de esta colaboración durante tantos años”, ha afirmado Federico Morán, director de Fundación para el Conocimiento madri+d. “La experiencia demostrada de PONS IP en el ámbito del apoyo a la innovación servirá para ayudar a consolidar el creciente ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid al que desde madri+d apoyamos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here