Música con sabor y platos con sonido, el nuevo invento de El Celler de Can Roca

celler can roca (jordi)

Traducir en música cada sabor es otra de las creaciones con las que Jordi Roca, en colaboración del artista Neil Harbisson, ha sorprendido al mundo de la gastronomía. El pequeño de los hermanos más famosos de la gastronomía española aprovechó la última edición de Madrid Fusión para presentar en sociedad el Tocaplatos, “una especie de gramófono 3.0 que, en vez de aguja, tiene un sensor capaz de convertir los colores en sonidos”, como explica Roca.

El nuevo aparato permite crear música a través de diferentes ingredientes, algo que consigue abrir las puertas de la creación más allá de la propia cocina. La fusión entre Harbisson y Roca supone la exploración de nuevos sabores a la vez que encontrar nuevos sonidos. Uno de los múltiples orígenes del proyecto fue que el artista tiene la capacidad de escuchar los colores (sinestesia), pero tan solo puede ver tonalidades blancas, grises y negras. A raíz del nuevo Tocaplatos, reconoce que “según como suene el producto me gusta más o menos”.

“Recrear canciones en forma de platos” es como lo ve Jordi Roca, que asegura que la versión del Tocaplatos aún puede evolucionar. Por su parte, Harbisson lo ve como “un nuevo concepto de cocina que rompe con lo establecido hasta el momento”. El orden y la armonía en la composición de los platos es otro aspecto relevante en la nueva creación de Roca, ya que según el sonido podría inspirar un plato de verduras, frutas o un postre, la especialidad del repostero catalán.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here