Simon y BCD, juntos para reforzar la inclusión del diseño en la cotidianidad

acuerdo bcd simon

Simon, creador de soluciones tecnológicas y de decoración para entornos domésticos y profesionales en el sector eléctrico, y Barcelona Centro de Diseño (BCD) han llegado a un acuerdo para promover el diseño como motor que aporta soluciones innovadoras. A raíz de esta alianza, Simon se convierte en parte de la comunidad BCD y miembro de su Club de Empresas y se reafirma como una empresa internacional líder en iluminación, equipamiento urbano y material eléctrico con más de 5.500 referencias.

“Nuestra prioridad no es hacer productos de diseño, sino productos bien diseñados”, ha destacado Salvi Plaja, director de diseño de Simon, que ha dado las claves para lograr un buen resultado final. “Un producto bien diseñado debe ser innovador, funcional, estético, atemporal y global. De aquí que sea un reto constante para nosotros invertir en el diseño de cada proyecto aportando soluciones de confort, seguridad y sostenibilidad para cualquier entorno”. Para ello, Plaja ha asegurado que “es importante combinar estética y funcionalidad”.

En el caso de Simon, aunar estos dos factores se ha visto recompensado por prestigiosos galardones de diseño, tanto nacionales como internacionales, como los Red Dot Awards, Plus X Awards, los Premios Delta, el Premio Catalunya de Ecodiseño 2015 o los IF Design Awards, incluyendo un IF Gold Award para nuestra gama Sense. Actualmente, la compañía está organizando los encuentros Detailers, acciones dirigidas a arquitectos, interioristas o diseñadores con ponentes como Carlos Ferrater, Carme Pinós, Fermín Vázquez u Óscar Mariné, que ponen en valor la importancia de los detalles en cada proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here