‘100 Lunas cuadradas’: una exposición que acerca la astronomía a los jóvenes

100 Lunas cuadradas

Una exposición compuesta por imágenes celestes recorrerá los colegios de Canarias para acercar la astronomía a los más jóvenes. La muestra se llama ‘100 Lunas cuadradas’ y está organizada e impulsada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). En total, se trata de varias colecciones compuestas por imágenes y paneles que itinerarán por los centros educativos del archipiélago durante los próximos dos cursos lectivos, a la que se añade otra que podrá visitarse en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.

Amaya Conde, presidenta de Museos de Tenerife ha afirmado durante la presentación del proyecto que el objetivo es trabajar “en la difusión de la ciencia y en la creación de vocaciones”, en este caso a través de una exposición. En este sentido Rafael Rebolo López, director del IAC, ha recordado que “nuestros grandes aliados en esta tarea son los profesores de colegios e institutos. Con ‘100 lunas cuadradas’ buscamos su complicidad para atraer el interés de las nuevas generaciones por la ciencia y los valores que ésta aporta a la sociedad”.

Para promover el interés por la astronomía entre los más jóvenes, el proyecto ‘100 Lunas cuadradas’ prevé completar estas exposiciones, cuyos paneles irán acompañados por una página web y aplicaciones de realidad aumentada, con formación específica para los docentes. De esta forma, cuando la colección de imágenes comience a itinerar por los colegios de las islas, los profesores formados de cada centro serán los encargados de explicársela a su alumnado.

Todo ello para reforzar el papel de los educadores como “un eslabón indispensable para trasmitir los conocimientos sobre el mundo que nos rodea a las nuevas generaciones, entre ellos cada vez más, los relacionados con la astronomía”, ha concluido Alfred Rosenberg González, investigador del IAC y director del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here