BQ lleva a otro nivel el juego educativo

Zowi se puede customizar. Juan F. Calero
Zowi se puede customizar. Juan F. Calero

Entre drones y robots industriales casi no se le veía, pero en la reciente Madrid Global Robot Expo, Zowi, el robot para niños de BQ, lo dio todo para hacer las delicias de pequeños y grandes. Bajo la atenta mirada de un par de Zowis bailarines, una de las responsable de prensa de la compañía española explica que el lanzamiento del simpático robot –una de las sensaciones de la última campaña navideña- atiende a razones que, más allá de lo comercial, forman parte de una filosofía que en BQ pretende modificar la relación con la tecnología desde edades tempranas. “No se trata solo de usar la tecnología, sino de comprenderla e incluso de crearla. Aunque no todos tengamos que ser ingenieros sí creemos en lo importante que es tener la oportunidad de entender cómo funcionan las cosas”.

Bautizado como el primer robot creativo de BQ, Zowi está pensado para niños a partir de los ocho años, “aunque hemos visto jugar entusiasmados con él a pequeños de cuatro, ¡y de 30”.

Zowi puede controlarse desde Zowi App, donde la interacción va más allá del movimiento con la anexión de diferentes juegos, algunos encaminados a superar retos que desbloquean nuevas funcionalidades del robot. Para los que quieran avanzar un poco más, el acceso a la plataforma Bitbloq permite enseñar nuevas habilidades al robot con una herramienta de programación sencilla e intuitiva. Zowi es desmontable y además de ver sus circuitos se le pueden añadir nuevos sensores y programarlos.

Los Printbots, otra incursión de BQ en la robótica. Juan F. Calero
Los Printbots, otra incursión de BQ en la robótica. Juan F. Calero

“Siempre hemos tenido muy a mano el software pero no lo demás. Antes, tener un prototipo era muy caro, ahora la impresión en 3D ha cambiado las reglas”. Con un diseño libre, cualquiera puede crear su propio Zowi, bien con un diseño propio o descargando alguno de los muchos que ya circulan por la red e imprimirlo”. Primo hermano de otra de las joyas de BQ, los PrintBots, Zowi –que además es el robot oficial de Clan TV- reinventa el juego educativo y lo democratiza. La compañía aúna tecnología y diseño en un círculo en el que está en disposición de dar respuesta a todo el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here