Zero Jewels: joyas inteligentes con brillo español

Zero Jewels

Cristina de la Rosa es la emprendedora que está detrás de un proyecto que, como ella misma cuenta, quiere “revolucionar el mundo de las joyas”. Su startup, Zero Jewels, acaba de abrirse camino en el mercado con ‘Única’, su primera colección de colgantes que fusionan diseño y tecnología. Su propuesta es crear nuevos tipos de joyas para hombres y mujeres que luzcan tan bellas como las clásicas y a la vez incorporen tecnología en su ADN, haciéndolas piezas exclusivas y funcionales.

“La joyería es un mundo de diseño que está en contacto con las persona. Busca provocar emociones”, sostiene De la Rosa, que describe sus joyas como “piezas hechas a mano con materiales de calidad que se compran en España”. Ante el auge de la tecnología en el sector, –relojes, collares, pulseras… cada vez más firmas apuestan por la conectividad para crear sus nuevos complementos y accesorio–, Zero Jewels une “el valor de lo artesanal con la perfección de la tecnología”.

La idea de esta ingeniera informática surge en 2017 cuando decide dar un giro radical a su vida profesional. Se apuntó a un curso de diseño de joyas, donde acabó descubriendo su nuevo hobbie. “Pensé que de mis dos pasiones, la tecnología y ahora también la joyería, podía crear un nuevo concepto de joya capaz de despertar emociones”. Fue en diciembre de 2017 cuando comenzó a diseñar los primeros bocetos y, casi un año después, acaba de estrenar su primera colección ‘Única’, un colgante diseñado para el público femenino cuya funcionalidad consiste en conservar tesoros emocionales y darles vida. 

Unica Zero Jewels
Joyas de la colección ‘Única’ de Zero Jewels.

Para ello, cada colgante está equipado con tecnología NFC (comunicación de campo cercano, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos). Cuando se adquiere, viene acompañado de un enlace con un código. Al acceder a él, desde un dispositivo móvil, se abre una página para configurar la joya e incluir en su interior hasta un máximo de diez recuerdos, ya sea en foto, vídeo o audio. Una vez hecho esto, basta con acercar y deslizar un móvil con conexión NFC sobre la joya para que los recuerdos se activen y reproduzcan en la pantalla del teléfono. “Es una propuesta que busca embellecer y a su vez aportar valor”, describe la fundadora.

La marca espera lanzar hasta finales del 2018 dos nuevos modelos de su línea Única y sacar una nueva colección cada seis meses con nuevas funcionalidades, “enfocadas a salud, seguridad u otras posibilidades”, como anticipa De la Rosa, y pensando tanto en mujeres como hombres. Asimismo, aunque ahora la compañía comercializa sus joyas a través de su propia tienda online, ya ha iniciado las conversaciones necesarias para que en el medio plazo sus joyas puedan estar presentes en tiendas especializadas y en algunas grandes superficies.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here