Banco Santander

Joyas hechas a base de canciones

La startup Muzpic Technology, integrante del programa Citizen Bootcamp de Deusto Business School, busca transformar la música en arte, recreando cada melodía en joyas personalizadas
joyas Muzpic Technology
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

'La vida está hecha de música', reza el lema de la startup Muzpic Technology. Nacida en Madrid de la mano de Jorge Cuadrado, Isaac Lozano y Guillermo, Martín, busca transformar la música en arte, recreando cada melodía en joyas personalizadas, "únicas y especiales para quién las recibe", como sostienen los fundadores. "Es un concepto nunca antes explotado", aseguran los tres a Innovaspain.

Las joyas de Muzpic Technology se generan a partir de canciones. "Analizamos la información musical de cada canción y la procesamos con nuestro algoritmo automático basado en Inteligencia Artificial para generar un diseño 3D único inspirado en cada canción. Imprimimos el diseño 3D de cada canción y fabricamos las joyas a mano en nuestro taller asociado en función de los materiales y acabados seleccionados", explican. Estas joyas, tanto colgantes como pulseras, son fabricadas "con materiales y procesos de alta calidad", inciden los emprendedores. Cada pieza cuenta en la chapa una 'clave secreta´ que permite escuchar la canción creada y visualizar un mensaje secreto dedicado por la persona.

Las pasadas Navidades la startup puso en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con la Fundación Voces para ayudar al desarrollo sostenible de las personas y pueblos frente a la pobreza. La Fundación se convirtió en un socio perfecto para Muzpic Technology, ya que "es una organización que lucha contra la exclusión social con la fuerza transformadora del arte, la cultura y la creatividad", recuerdan los emprendedores.

Galardonada con varios premios, incluido el de ‘'Startup más disruptiva’' en el concurso Santander Xplorer URJC 2019’’, Muzpic Technology busca posicionarse como la marca que une la innovación, la dedicación y la pasión en un único proyecto. "2021 será el año de la escalabilidad del servicio y consolidación de la tecnología", adelantan los fundadores, que actualmente forman parte del programa Citizen Bootcamp de Deusto Business School.

"La experiencia está siendo muy positiva. Sin duda estamos rodeados de gente muy profesional, entusiasmada y con ganas de compartir sus conocimientos a nivel de formación, networking y dinámicas de vanguardia sobre emprendimiento", concluyen los creadores de la startup.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal