Banco Santander

Zero 2 Infinity lleva al borde del espacio su primer satélite de observación

Zero 2 Infinity
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Zero 2 Infinity, compañía española aeroespacial, ha comenzado a comercializar sus servicios de certificación y validación de componentes y pequeños satélites en el borde del espacio. 
Así, ya puede elevar pequeños satélites de observación como el de la startup Aistech, dedicada a la detección temprena de incendios.

Utilizando globos estratosféricos monitorizados desde tierra en tiempo real, es capaz de elevar hasta varias toneladas “desde horas hasta semanas, a una distancia de entre 30 y 40 kilómetros de altura llevando las cargas de sus clientes a unas condiciones near space”, similares a las que se dan en el espacio en cuanto a temperatura, vacío, radiación, etc. Gracias a este servicio, Aistech ha podido simular durante varias horas, en una prueba real, su cámara en condiciones espaciales (incendios), en un tiempo récord, a un precio por kilo de elevación pequeño y minimizando el riesgo de fallo.

Además, Zero 2 Infinity informa que los servicios de vuelos suborbitales comercializados incluyen la grabación de contenidos (imágenes, videos, y grabaciones a 360 grados), la transferencia de datos al cliente en tiempo real, y la sensorización de la carga (control de temperatura, vibración, humedad, etc.), así como la recuperación de todo el material y la posibilidad de personalizar el servicio en función de las necesidades de los clientes.

“Queremos establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, entender sus necesidades, dar respuesta a los requisitos de un mercado global en el que ofrecemos un servicio alineado con estas premisas. Hoy el espacio vuelve a estar de moda y nuestros servicios dan acceso a él de un modo competitivo en un mercado en expansión global”, aseguran desde la compañía.

Y es que el mercado de los micro y nano satélites seguirá creciendo de un modo exponencial hasta lanzar más de 3.000 pequeños satélites en menos de 10 años. Y Zero 2 Infinity, desde España, no quiere quedarse atrás: “Nuestro país ofrece unas buenas condiciones de partida: una meteorología idónea, sueldos competitivos y un capital humano con gran experiencia en la industria aeroespacial, grandes profesionales expatriados dispuestos a regresar a su país”, aseguran. La empresa, que ya cuenta con varias bases de operaciones en Barcelona, Córdoba, planea abrir la siguiente en Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal