Tecnologías 4.0, TIC y sector aeroespacial protagonizan ViaGalicia

ViaGalicia

ViaGalicia, la aceleradora de startups impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ha dado a conocer los 18 proyectos seleccionados para participar en su fase final de aceleración. Se trata de 15 startups de sectores que engloban desde ámbitos innovadores como las tecnologías 4.0 o las TIC, a otros más tradicionales como son la industria textil o la gastronomía. Asimismo, en esta cuarta edición de Viagalicia se ha dado cabida a otros tres proyectos del sector aeroespacial.

Ahora, los 18 seleccionados, de los 40 que optaban a participar de la fase final de ViaGalicia, podrán acceder a una financiación de hasta 125.000 euros cada uno para que desarrollen sus negocios y consigan lanzar realmente a sus empresas al mercado. Además, cada proyecto tendrá asignado un tutor especializado que le acompañará durante esta fase en la que se realizarán también diversas sesiones de networking con otros emprendedores, empresarios o instituciones.

El objetivo es que a finales de año, todos los proyectos se hayan constituido como empresas y hayan desarrollado y vendido su producto o servicio. Asimismo, los que terminen con éxito serán presentados por ViaGalicia a posibles inversores.

Proyectos seleccionados

El sector más numeroso de los representados por los proyectos seleccionados es el de las TIC. A este ámbito pertenecen las startups AFFINIMETER, un software científico para análisis de datos para la industria farmacéutica que aumenta las posibilidades de descubrir nuevos fármacos; BOARDFY, un radar de precios online que permite a una empresa o marca controlar los precios de sus competidores; PETITE CANDELA, una comunidad de blogs para realizar proyectos de interiorismo online; y HELP-FLASH, la luz de emergencia para vehículos conectada mediante una app a la compañía de seguros o a los servicios de emergencia.

La moda y la industria textil también están presentes con ALAZIA, una marca de moda sostenible fabricada con tejidos ecológicos y reciclados; IDAWEN, que elabora accesorios y moda deportiva con tecnología de impresión digital; y THUNDERS LOVE, que ofrece calcetines originales que se convierten en la nueva corbata. Por su parte, PAUS vende vinilos adhesivos con más de 200 usos para tapar webcams o sostener smartphones, y MR. BROC comercializa productos personalizados y diseñados a partir del dibujo de niños.

Las tecnologías 4.0 también tienen su lugar con 3D CLICK, plataforma en la nube para presentaciones interactivas en 3D con funciones de realidad aumentada. Y lo mismo pasa con el turismo y el urbanismo, unidos gracias a CONFORTA, una plataforma para financiar, mediante crowdfunding, la compra y rehabilitación de viviendas en centros históricos para ser dedicadas a alquileres turísticos.

Finalmente, también se han seleccionado a SEND2ME, un buzón inteligente gestionado desde una APP que resuelve la entrega y recogida de paquetes en las viviendas; FILAMENT2PRINT, que vende de productos para la impresión 3D; ATLANTEAT, que gestiona la entrega a domicilio de productos y recetas semicocinadas y TOLEMIAS, un canal de música que produce y distribuye contenidos musicales en directo a través de una plataforma digital.

Sector aeroespacial

En su cuarta edición, ViaGalicia ha reservado un hueco especial para el sector aeroespacial, al que pertenecen otros tres proyectos: AISTECH SPACE, que genera información de valor a partir de datos captados desde el espacio mediante una constelación de cubesats; ALÉN SPACE, que ofrece sus servicios a empresas que quieran probar sus productos en el espacio; y 3EDATA INGENIERÍA AMBIENTAL, que analiza información de datos e imágenes obtenida mediante UAV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here