Velca

Velca capta 2,1M€ en una ronda liderada por Rene de Jong

La startup española de motos eléctricas vuelve a levantar capital mediante la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. Han participado los principales Business Angels afincados en España como René de Jong, Tom Horsey, Hugo Arévalo o Jesús Alonso.

La startup dirigida por el joven gallego Emilio Froján se prepara para una fuerte expansión en Europa y, desde mayo, es la marca líder de matriculaciones de ciclomotores eléctricos en España.

Velca ha captado nuevamente inversión. En esta ocasión 2.100.000 euros que  invertirá en su expansión internacional, en acelerar la adquisición de nuevos clientes y en desarrollo de producto.

La operación ha estado liderada por el business angel René de Jong y han participado inversores de referencia en España como Tom Horsey, Hugo Arévalo o Jesús Alonso Gallo. Además, en la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube casi 700 inversores han participado en esta ronda de financiación.

El equipo fundador de Velca proviene de Voi, la startup de patinetes eléctricos líder en Europa. En esta ocasión el CEO y fundador de VOI Fredrik Hjelm también ha participado en la ampliación de capital mediante Crowdcube.

Velca se fundó en febrero de 2020. Desde entonces han entregado más de 300 vehículos eléctricos siendo desde el pasado mes de mayo la marca líder en España en matriculaciones de ciclomotores eléctricos. Además Velca produce su modelo Tramontana S íntegramente en España desde enero de 2021.

motos eléctricas

“La experiencia e implicación de nuestros inversores han sido clave para diseñar una estrategia que nos permitiese alcanzar nuestros objetivos hasta el día de hoy”, ha señalado Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca.

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal