Moto eléctrica

Velca aterriza con sus motos eléctricas en Portugal y prepara su expansión a Estados Unidos

Desde 2016 a 2020 las matriculaciones de motocicletas eléctricas en España han pasado de 1668 a 14991 lo que supone un incremento del 794%. Velca nació en Febrero de 2020 y en tan sólo un año se ha convertido en la empresa española que más matriculaciones de ciclomotores eléctricos realiza en la Península. Esto la convierte en toda una tendencia con vistas a ser uno de los grandes protagonistas de la movilidad eléctrica en los próximos años.

La startup fundada por el ex empleados de la start de patinetes eléctricos voi ha vivido una imparable expansión en España y por ese motivo aterriza en Portugal, primera etapa de la expansión que desarrollará la compañía por Europa, Estados Unidos y América Latina en los próximos meses.

Filipe Figuerido, Country Manager de Velca en Portugal

La expansión de la marca española de motos eléctricas será facilitada por una de las personas referentes en Portugal en el ámbito de la movilidad eléctrica, Filipe Figueirido.

El CEO de Velca, Emilio Froján ha manifestado que ” Nuestros clientes no son solo parte de un cambio sino que protagonizan un cambio de era. Por eso, debemos ofrecer un servicio de atención y satisfacción especializado en cada país aliándonos con los mejores como la distribuidora Preserve Fantasy en Portugal.”

Froján también señala que se está trabajando en la expansión en Estados Unidos con inversores locales para este 2021.

Para Filipe Figueirido la presencia de velca en Portugal supone  una oportunidad de crecimiento para la marca en un mercado muy “despierto” para movilidad eléctrica.  Velca consigue conectar medio ambiente y movilidad con un estilo  inigualable. Para Filipe uno de los factores clave del éxito de la marca es su amplia red de asistencia técnica en toda la península ibérica.

Emilio Froján ha remarcado que Velca tiene una clara apuesta por expandirse por Europa y Estados Unidos durante este mismo año 2021.

Anuario de la Innovación en España 2020