El Valencia Club de Fútbol apuesta por los deportes electrónicos

Valencia eSports

Los deportes electrónicos, también llamados eSports, ya tienen un nuevo club que se incorporará a su circuito: el Valencia Club de Fútbol. De este modo, se ha convertido en el primer participante de la Liga BBVA que lleva a cabo esta iniciativa, “una gran apuesta de futuro”, aseguran, que ya mueve millones de personas (y de euros) al año.

Según la información proporcionada por el Valencia CF, la audiencia media de los eSports al año en Youtube es de 79 millones de personas (solo por detrás de las visualizaciones en música). También nos han aportado un dato casi más revelador: el mayor evento deportivo en Estados Unidos es, sin duda, la Super Bowl, con una audiencia media de 112 millones de personas. Pero, por otro lado, el segundo evento más seguido es el campeonato de League of Legends (deporte electrónico cuyos jugadores son auténticos ídolos), que tiene cifras que alcanzan hasta los 27 millones de personas de audiencia.

Peter Draper, director de Marketing del Valencia CF, afirma que “es un proyecto muy interesante y un desafío entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”. Y no es para menos: el estudio Superdata eSports Report 2016 asegura que los ingresos de este tipo de juegos en Europa, alcanzan ya los 263 millones de euros de beneficio, con una perspectiva de crecimiento “de un 14% en dos años”.

“Para nosotros es un desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura, esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de eSports”, destaca Sergio Benet, General Manager del proyecto. Asimismo, desde la institución subrayan que “queremos ser un club líder dentro de los eSports, participando en los más prestigiosos torneos del mundo y con los juegos más seguidos por espectadores y fans”.

De momento, solo participarán en dos juegos: Rocket League (coches que tratan de marcar goles en una portería, ‘parecido’ a un partido de fútbol) y Hearthstone (de los creadores del famoso videojuego Warcraft, solo que con mazos de cartas coleccionables). De este último ya tienen equipo, elegidos a través de Twitch (plataforma audiovisual en directo, espónsor oficial de esta nueva disciplina del club valenciano), pero para las competiciones de Rocket League todavía están buscando a los 3 integrantes que se necesitan para jugar. Los usuarios que quieran formar parte del Valencia CF eSports podrán ofrecer su candidatura a través de la plataforma que Sony Playstation va a implementar en los menús de inicio de más de 6 millones de consolas en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here