WhatSapp myfreehands

Hay una triste realidad detrás de los accidentes de tráfico. La Dirección General de Tráfico (DGT) atribuye el 35% de éstos al uso del móvil durante la conducción. El WhatsApp es la principal distracción. Por ello la compañía Securedrive ha creado la app MyFreeHands, que permite gestionar la actividad de la popular aplicación de mensajería sin necesidad de tocar el teléfono móvil.

Utilizando el sistema de altavoces y de microfonía del vehículo, la nueva aplicación permite escuchar y contestar los mensajes que se reciben de forma instantánea. También, si el conductor así lo indica, mandar una respuesta automática emplazando al remitente a contactar una vez haya finalizado la conducción. "Existen otras aplicaciones antiguas en el mercado, pero ninguna reduce el volumen de la radio, para reproducir los mensajes, tal como ocurre con las llamadas", valora Arjona, CEO de MyfreeHands.

De hecho, la app de Securedrive es actualmente la única del mercado español que ha conseguido que se puedan escuchar los mensajes a través de los altavoces del coche y responderlos a través del micrófono del automóvil. "A pesar de las grandes multas, más de un 32% de los conductores reconocen que no pueden evitar mirar los mensajes que llegan mientras conducen. Esto se traduce en una mayor siniestralidad. Con la nueva app buscamos reducir la tasa de accidentes de tráfico derivados del mal uso del móvil", apunta Arjona.

[Te puede interesar: El algoritmo que evita accidentes de tráfico por enviar mensajes]

Varias compañías aseguradoras ya se han puesto en contacto con Securedrive interesadas en ofrecer este servicio gratuitamente a su cartera de clientes, dado que la propia app es gratuita. "Las compañías de seguros se comunican ya con sus clientes por WhatsApp, incluyendo esta vía de comunicación en la red comercial, o para que los asegurados comuniquen sus siniestros", agrega Arjona.

La app está disponible actualmente para móviles con sistema Android que representa un 86% de los usuarios de móvil en España, pero como ha avanzado Securedrive se espera poder ofrecerla en los próximos meses para móviles con sistema IOS. Como ha podido saber este periódico, MyFreeHands tiene previsto ofrecer en breve otras prestaciones como información de situación de radares, aviso de exceso de velocidad, información sobre gasolineras, y otras informaciones útiles al volante, utilizando solo la voz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here